20% Creció la creación de empresas durante el primer mes del año en Chile

El continuo impulso al emprendimiento viene rindiendo frutos en nuestro país, y este 2019 no es diferente.  Durante enero se constituyeron 9.742 nuevas sociedades a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) –más conocido como “Tu empresa en un día”-, según el informe Radar Pyme de RedCapital. Esta cifra significa un aumento de 19,5% en la tasa de creación a nivel nacional a doce meses, y de 32% en comparación a diciembre pasado.

“Que sigamos viendo estos niveles en los registros de creación de empresas y sociedades mediante el RES es muy positivo. Es una señal de respaldo al desarrollo económico y va en línea con todos los esfuerzos que se han hecho en los últimos meses, con iniciativas como la ley del pago oportuno o noticias como que las ventas de las Pymes exportadoras crecieron fuerte en 2018”, señaló Gustavo Ananía, gerente general de RedCapital.

La Región Metropolitana concentró la mayoría de las constituciones del RES con el 46,2% del total. La sigue Valparaíso y el Bíobío, con 10,4% y 7,3%, respectivamente.

Sumando también las nuevas empresas creadas mediante el régimen general, que es el Diario Oficial, la cifra llega a 12.159 sociedades, significando un aumento de 15% respecto del mismo mes del año anterior. Esa variación es impulsada, sin dudas, por las constituciones RES, que representan el 80% de ellas y subieron 19,5%.

Post a Comment