Las 3 áreas en las que avanzará la Inteligencia Artificial

Ya emprendedores, mucho se habla del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en Chile y cómo algunos nuevos negocios nacionales dicen emplearla. Muy bien por ellos. Ahora, de acuerdo a algunos especialistas  se concentró -en una primera etapa- en innovaciones para obtener mejor calidad de imagen, optimizar el consumo de batería e introducir requisitos mínimos de seguridad, como el reconocimiento facial o la huella dactilar. ¿Pero qué se viene en los próximos 5 a 10 años?

En este punto, según MediaTek,  compañía global de semiconductores sin cables que permite 1.500 millones de dispositivos conectados al año, los principales tópicos de desarrollo serán: privacidad, disponibilidad y velocidad de respuesta.

  • Incremento de la privacidad: La IA presente en esta nueva ola de smartphones presupone que el usuario ya no buscará todas las soluciones en la nube. La idea de que cada uno pueda procesar gran parte de lo que necesite en su propio equipo, sin esperar soluciones externas, gana terreno. En este sentido, las mejoras en seguridad que derivan de esta tendencia, y que pueden ser percibidas por el usuario en el día a día, se relacionan con la capacidad de resolver tareas en su equipo que antes se realizaban con asistencia la nube, como también en la respuesta que el teléfono brindará sólo cuando escuche la voz del dueño del teléfono o en reconocer las distintas versiones de su rostro.
  • Disponibilidad offline: La principal mejora sobre la disponibilidad que propone la IA de última generación es que el usuario tenga acceso a trabajar mejor en el modo offline. La conexión a Internet, entonces, ya no sería una limitación para disfrutar de algunas funciones que van más allá de las que conocimos en la primera etapa de la IA, como la edición o efectos especiales sobre imagen y voz, o la disponibilidad de música.
  • Velocidad de respuesta: Existen nuevos equipos en gama media con tiempos de respuesta 30% más rápidos en comparación con sus modelos previos. Es como si de alguna manera, un smartphone con IA ahora tome prestada la agilidad con la que responden los celulares de gaming, y mejore notablemente la experiencia del usuario.

Estos avances y desarrollos de IA llegan a la gama media de la mano de sofisticados chipsets (como los que hace MediaTek), los que son el corazón de un smartphone, integrados al software de cada teléfono para optimizar las funciones y brindar características premium.

No Comments

Post A Comment