32 emprendimientos audiovisuales chilenos salen al mercado internacional

Hay industrias donde el posicionamiento es fundamental. En esta línea, los productos audiovisuales (cortometrajes, mediometrajes y largometrajes, las viejas películas) requieren siempre o idealmente salir de las fronteras nacionales para alcanzar notoriedad, e idealmente re-conocimiento. Para ayudar en la materia, un total de 32 proyectos audiovisuales nacionales podrán participar en prestigiosos festivales y encuentros especializados de cine, TV y videojuegos, para posicionarse en el competitivo mercado internacional.

Esta iniciativa es apoyada por Corfo en dos líneas:

  1. La Asistencia a Eventos de Mercados Internacionales que permite que los postulantes presenten una cartera de proyectos con un cofinanciamiento de hasta $20 millones.
  2. Exhibición y Comercialización Internacional al que se pueden presentar proyectos individuales optando por un cofinanciamiento de hasta $10 millones.

El financiamiento de este instrumento forma parte de un convenio firmado entre la Subsecretaria de Hacienda y CORFO en el marco del Programa de Exportación de Servicios.

ALGUNOS DE LOS GANADORES

Series de TV

  • La Colonia (Invercine & Wood)
  • Los Jaivas: la historia de un triunfo (Invercine & Wood)
  • El general: un simple soldado(Invercine & Wood)
  • Alto Hospicio  (Villano Producciones)

Cortometrajes

  • El verano del León eléctrico,
  • Películas
  • La madre, el hijo y la abuela
  • Mentirita Blanca

En videojuegos

  • Omen of Sorrow
  • Causa, Voces del Ocaso
No Comments

Post A Comment