Hay industrias donde el posicionamiento es fundamental. En esta línea, los productos audiovisuales (cortometrajes, mediometrajes y largometrajes, las viejas películas) requieren siempre o idealmente salir de las fronteras nacionales para alcanzar notoriedad, e idealmente re-conocimiento. Para ayudar en la materia, un total de 32 proyectos audiovisuales nacionales podrán participar en prestigiosos festivales y encuentros especializados de cine, TV y videojuegos, para posicionarse en el competitivo mercado internacional.
Esta iniciativa es apoyada por Corfo en dos líneas:
- La Asistencia a Eventos de Mercados Internacionales que permite que los postulantes presenten una cartera de proyectos con un cofinanciamiento de hasta $20 millones.
- Exhibición y Comercialización Internacional al que se pueden presentar proyectos individuales optando por un cofinanciamiento de hasta $10 millones.
El financiamiento de este instrumento forma parte de un convenio firmado entre la Subsecretaria de Hacienda y CORFO en el marco del Programa de Exportación de Servicios.
ALGUNOS DE LOS GANADORES
Series de TV
- La Colonia (Invercine & Wood)
- Los Jaivas: la historia de un triunfo (Invercine & Wood)
- El general: un simple soldado(Invercine & Wood)
- Alto Hospicio (Villano Producciones)
Cortometrajes
- El verano del León eléctrico,
- Películas
- La madre, el hijo y la abuela
- Mentirita Blanca
En videojuegos
- Omen of Sorrow
- Causa, Voces del Ocaso