5 cosas que debes saber para expandir tu negocio en Latinoamérica

Crédito: Pixabay

Día a día cada vez más latinoamericanos piensan en crear sus propios negocios. No obstante, muchos se quedan restringidos solamente en sus mercados locales. ¿Quieres pensar en grande y expandir tu negocio a la región? Acá te comentamos 5 cosas que debes tener en mente.

Una cultura especial

Uno de los puntos más importantes para expandir tu negocio dentro de Latinoamérica es su cultura de la cercanía. Es por esto, que dentro de nuestra región, las prácticas de inbound marketing suelen ser sumamente exitosas. ¿En qué consisten? En todas aquellas técnicas para que tus potenciales clientes puedan encontrarte en Internet y conozcan tus productos y servicios. Es decir, que encuentren las plataformas para acercarse a tu negocio, por medio de formatos de publicidad no intrusivos.

Mensajería instantánea, el favorito absoluto

Dentro de la región, gran parte de los usuarios prefieren utilizar WhatsApp a cualquier otro tipo de canal de comunicación. Es importante que tengas esto en mente, como una posible alternativa para conocer a tus clientes. Mal que mal, si es su canal favorito, también puede ser un buen punto para establecer una relación con ellos.

¿Un solo idioma?

Con excepción de Brasil, prácticamente todos los países de Latinoamérica hablan español. No obstante, nuestro vocabulario y expresiones no son las mismas. Por esto, debes tener en cuenta las expresiones especiales de cada nación para así poder comunicarte de mejor manera con tus usuarios por medio de las redes sociales.

Mira tu reloj y confirma la hora

Latinoamérica es un continente bastante grande y variado, especialmente en horarios. Por esto es importante que sepas qué hora es donde se encuentran tus clientes para poder expandir tu negocio. Y no sólo para fijar reuniones o saber en qué minuto enviar correos, sino que también para crear estrategias en tus redes sociales.

Vacaciones y feriados

Junto con el horario que puede variar de país a país, también debes tener en cuenta que la mitad de Latinoamérica se encuentra bajo la línea del Ecuador. Esto quiere decir que mientras es invierno en Chile es posible que en otras naciones se encuentren en “verano”. ¿Por qué es importante? Por las vacaciones. Una característica que junto con los feriados, como aquellos que celebran la independencia, debes tener en mente para crear una estrategia de marketing.

Total
0
Shares
Previous Post

“Chilenito Frutos Secos”: El exitoso negocio de los frutos secos de Calama

Next Post

Infografía: estos son los riesgos de seguridad que corre tu smartphone

Related Posts
Total
0
Share