App que previene situaciones de riesgo en colegios gana concurso TECLA

Este miércoles se realizó la ceremonia de premiación de TECLA, “Gala del Emprendimiento”, evento que contó con la participación de ejecutivos y colaboradores de Caja Los Andes y representantes de Socialab; concurso que repartió 192 millones de pesos entre los 12 emprendedores ganadores, permitiéndoles potenciar sus ideas en etapa de consolidación o expansión.

Los tres grandes ganadores de la jornada recibieron 50 millones de pesos para realizar su expansión, pasantías en la Singularity University en Silicon Valley, mentorías y talleres.

El primer lugar fue para Brave Up, aplicación que levanta diagnósticos para medir la realidad de una comunidad escolar, con recomendaciones y herramientas para una mejor gestión. Así mismo, incluye a directivos, profesores, familias y estudiantes, con el fin de potenciar la comunicación entre el establecimiento y la familia.

En lo tangible, la aplicación permite, por ejemplo, que los estudiantes envíen mensajes de manera confidencial y directa al encargado de convivencia escolar o al equipo directivo, a fin de evitar situaciones de bullying u otros riesgos dentro de las aulas.

Por otra parte, cuenta con secciones de noticias, encuestas, notificaciones y multiusuario, en las que cada miembro de la comunidad escolar, con su respectivo perfil, podrá co-crear contenidos para compartir con la comunidad.

El segundo lugar fue para HORA FÁCIL, una solución totalmente automatizada y gratuita, que resuelve el problema de las largas filas de espera de madrugada en los consultorios.

La App permite otorgar horas de atención médica vía teléfono, logrando atender cientos de llamadas simultáneamente sin la necesidad de personas operando el sistema. Además, gracias a la inteligencia de la aplicación, es posible identificar el comportamiento de los pacientes y sus llamados, entregando estadísticas e informes respecto de las atenciones de cada consultorio y cada profesional médico, con el fin de optimizar los recursos en salud pública.

Wheel the word, fue la propuesta que ganó el tercer lugar gracias a facilitación de aventuras para personas con discapacidad, de forma tal que puedan disfrutar del mundo outdoor.

Este equipo de emprendedores cuenta con ofertas de viaje para la Patagonia, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Santiago, entre otros destinos, y habilita  -en acceso y comodidad- los espacios y actividades turísticas, a fin de que la discapacidad no sea impedimento para quienes quieran tener un viaje junto a su familia y/o sus amigos.

OTROS GANADORES

Durante la jornada se premió también a las tres mejores propuestas en proceso de consolidación: Coclus, InnovaHope y CatiO2, quienes recibieron 10 millones de pesos, además de pasantías en la Singularity University en Silicon Valley, mentorías y talleres.

Finalmente las seis ideas ganadoras de los premios adicionales de 2 millones de pesos fueron: Feriaferió, Reciclapp, Retidiag, Nuestra Consulta, Kyklos y Neyün.

Tras la premiación, se da inicio a las mentorías, que consisten en un apoyo a los emprendedores ganadores, durante seis meses, a través de personas que cumplirán el rol dada su trayectoria y experiencia y serán escogidos entre colaboradores de la organización, parte del equipo de Socialab y pensionados afiliados a Caja Los Andes.

No Comments

Post A Comment