Entre tanta bolsa plástica, un emprendimiento sustentable: Colorbag

Color Bag

Los emprendimientos nacen de muchas formas. Los hay entre amigos, familiares, conocidos y desconocidos. En este caso, ColorBag es la iniciativa de dos hermanas, Natalia (ingeniera comercial) y Alejandra Clavería (periodista) quienes tras conocer las cifras de uso de plástico en nuestro país, decidieron lanzar un negocio -idealmente ganando dinero- de una forma sustentable. Ésta es la historia de Colorbag.

 

 Según la Asociación de Industriales del Plástico, en Chile se utilizan 3.400 millones de bolsas plásticas al año, unas 200 bolsas anuales por persona. De éstas, la mayoría termina en rellenos sanitarios, donde demoran al menos 150 años en degradarse. Ese fue el dato que dio puntapié al proyecto de estas dos hermanas. 

De hecho, buscaron inmediatamente la diferenciación “Las bolsas reutilizables de los supermercados o grandes tiendas son más bien grandes y aparatosas. Las bolsas de Colorbag son pequeñas y fáciles de guardar, pero igual de resistentes. La mayoría puede transportar entre 5 y 10 kilos, así es que son ideales para llevar a la feria, vega o minimarket”, explica Alejandra, una de sus fundadoras.

METAS

Y piensan en grande, para el 2018 su  meta es recuperar la inversión inicial lo antes posible y rápidamente comenzar a importar modelos ya probados,  ya que el interés mostrado, ha sido notorio. “Incluso, pretendemos incluir nuevas variedades de bolsas, pero siempre con la premisa de que sean reutilizables, lavables y compactas”, añaden sus creadoras.

En tanto, para 2019, la meta es abrir su propio local, especializado y dedicado únicamente a la venta de bolsas reutilizables, donde los clientes puedan ver y tocar los productos y probar los materiales.

¿COMO O DÓNDE COMPRARLAS?

Los precios van desde los $1.490 a $4.990. La idea de sus creadoras es  mantener estos valores siempre, para ser una opción atractiva y sustentable. Los productos se están entregando en la línea 1 del Metro, entre Pedro de Valdivia y Los Domínicos; también en la línea 4, entre Tobalaba y Plaza Egaña. También tienen despachos a domicilio los fines de semana en las comunas de Las Condes, La Reina y Peñalolén, por compras sobre $5.000 + $1.000 de recargo. También llegan a regiones por compras sobre $10.000 + $2.500 de recargo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Anuncian para el 05 de julio nueva temporada de EnprendeNights

Next Post

Emprendedor: Pon ojo en estos factores para el SEO de tu sitio web

Related Posts
Total
0
Share