Buda.com entrega datos de transacciones solicitados por el SII

El pasado 20 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ofició a todos los exchange de criptomonedas chilenos (Buda.com, CryptoMkt y OrionX)  de la necesidad de entregar los  datos de las transacciones de sus clientes durante el año comercial 2017. Esta “solicitud” fue cumplida -en primer lugar- por Buda.com

La acción desarrollada durante este lunes 20 de agosto, se enmarca en el artículo 60 del Código Tributario, como un requerimiento de información, y no como el inicio de una fiscalización.

El gerente legal de la plataforma, Samuel Cañas, detalló “dado que somos una plataforma 100% digital, contamos con información de toda nuestra operación al detalle, lo que nos permitió recopilar y revisar cuidadosamente la misma, previo a su entrega”.

“Si bien el SII no nos ha entregado detalle de los siguientes pasos, suponemos que ahora vendrá el proceso de revisión de la información entregada y resolver eventuales dudas que pudiesen tener sobre la misma”, complementó.

Uso de la información de clientes

El SII no ha detallado el uso oficial que se dará a la información que se recopile mediante este oficio, pero se supone que la empleará para “evaluar la industria de las monedas virtuales, para así definir la forma en que se abordará el cumplimiento de las obligaciones tributarias de quienes participen en la misma”, acotó Samuel Cañas en un comunicado.

En este sentido, autoridades del ente fiscalizador comentaron extraoficialmente que están evaluando incluso la inclusión de transacciones de criptomonedas en la propuesta del Formulario 22 de la operación renta del próximo año, adaptándose así a estos nuevos instrumentos financieros.

No Comments

Post A Comment