Cabify mejora la geolocalización de su app sumando tecnología de emprendimiento británico

Típico que pides un móvil vía app de transporte (entendamos que es un hecho real que se hace todos los días en muchas ciudades del país) y estas esperando en el puntito que marcaste en el mapa y el auto no llega ahí. Se queda a una cuadra, en la vereda del frente, en el semáforo siguiente. La razón del conductor es “es que acá me marcó el GPS”, “Ha estado raro el GPS hoy, oiga” o de frentón “esta cosa no está funcionando”. Para mejorar eso, Cabify anunció una alianza global con What3words, emprendimiento inglés que creó un sistema global de direcciones que permite a los usuarios encontrar sus direcciones con una secuencia de 3 palabras.

¿Qué es lo que hace What3words? Dividió el mapa global en cuadrículas de 3 mts x 3 mts y le ha asignado una dirección exclusiva, la cual está compuesta por la unión de 3 palabras, fórmula que entrega esta herramienta de forma automática Ejemplo: la dirección del Palacio de La Moneda sería aumento.rulo.clase; el Estadio Nacional mera.usuales.vestir, mientras que el Costanera Center sería arte.rango.ambiente.

Entonces, se estima que con la suma de esta tecnología (que una marca de autos, así poco conocida, como Mercedez-Benz, la sumó a sus nuevos vehículos) eliminará el desafío de los conductores a la hora de buscar lugares de recogida y destino, en una respuesta a las expresiones de frustración de los conductores frente a indicaciones imprecisas de las herramientas actuales de ubicación. Desde la app dicen que estará operativo desde la próxima actualización de la plataforma, la que ocurrirá durante septiembre de 2018.

¿Cómo se usa?

El sistema what3words tiene una lista de hasta 40.000 palabras, según la versión del idioma que se use. El algoritmo clasifica la lista para que las palabras más sencillas y comunes se utilicen en las zonas más pobladas, mientras que las palabras más largas se emplean en áreas desiertas. Pero… para hacerlo más fácil, acá te dejamos un video explicativo.

 

No Comments

Post A Comment