Gobierno levanta catastro para pymes afectadas en estos 7 días de manifestaciones

Con todo lo que está pasando, poco a poco se levanta (cada vez más) la preocupación por las operaciones y continuidad funcional de las micro, pequeñas y medianas empresas, va en aumento. En este contexto, el Ministerio de Economía lanzó una plataforma para buscar identificar a aquellas organizaciones que han sufrido problemas y daños durante estos días de manifestación social en el país.

Esta preocupación viene de la mano donde muchos de estos negocios que se han visto obligados a bajar sus puertas más temprano e incluso cerrar durante estos días, escenario donde -según datos recopilados por el Gobierno- la gastronomía y el turismo son las principales áreas afectadas.

Al respecto, el ministro de la cartera Juan Andrés Fontaine, comunicó la creación de una plataforma para realizar un catastro de daños, la que ya está disponible en la página web del ministerio, https://www.economia.gob.cl/, de Sercotec y la Corfo.

La url del catastro está en este LINK

Estos organismos serán los encargados de analizar la situación y comunicar los primeros resultados y medidas el próximo jueves 31 de octubre. Para que lo tengan presente.

 

No Comments

Post A Comment