Chile lanza en México la marca sectorial “Chile Manufactura”

Foto: Pixabay

Luego de cuatro años de trabajo en los mercados de Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, la marca sectorial Chile Manufactura fue lanzada en México con el objetivo de que, bajo su alero, las empresas chilenas de este rubro se den a conocer ante potenciales compradores del país azteca.

La marca creada en conjunto por ProChile y Asexma en 2013, busca posicionar internacionalmente al sector manufacturero nacional especialmente en Latinoamérica, siguiendo una estrategia de marketing, comunicaciones y de relacionamiento entre empresas.

Por esta razón, una delegación de empresarios de este rubro viajó esta semana hasta el estado de Jalisco para llevar a cabo distintas actividades que les permitirán mostrar las características que distinguen a su oferta de alto valor agregado.

“Chile Manufactura es una marca que busca resaltar los atributos de este sector productivo chileno en su conjunto, por sobre las diferencias y especificidades individuales de cada empresa. Así, los empresarios pueden visitar mercados en forma asociativa y fortalecer sus relaciones con socios comerciales, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable”, explicó Ivy Chávez, representante comercial de Prochile en Guadalajara.

La representante comercial detalló además que la marca aborda transversalmente a los variados subsectores de la manufactura chilena, “lo que permitirá conjugar con la industria mexicana y en específico con el clúster de empresas de Jalisco, un mejoramiento e innovación en la cadena de producción de ambos países”.

Por su parte Patricia Sánchez, directora de Chile Manufactura, expresó su confianza en que la “manufactura chilena tendrá una muy buena recepción en el mercado mexicano, ya que ambas naciones tienen la oportunidad de mejorar sus negocios y potenciar su actividad productiva teniendo como referencia el mercado mundial, validado con una sólida alianza económica y comercial para crecer en competitividad y productividad”.

Dentro de las actividades que se efectuarán durante esta semana en el país azteca se encuentran también reuniones con líderes empresariales del estado de Jalisco, autoridades de Gobierno y con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

De esta manera se espera que en el mediano plazo aumente la participación de las manufacturas chilenas en un mercado al que se exportaron poco más de US$280,4 millones en 2016, representando el 4,8% del total exportado al mundo por este sector nacional en ese periodo, según lo informado por el Departamento de Estudios de Direcon-ProChile.

Fuente: Prochile

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¡Atentos emprendedores! Hoy vence plazo para postular a Semilla de Corfo 2017

Next Post

#Bitcoinday: Este es el evento que te cuenta todo sobre las criptomonedas en Chile

Related Posts
Total
0
Share