Chilenos crean crowdfunding inmobiliario para masificar la inversión en construcción

Foto: Pixabay

En busca de una nueva forma de inversión en el mercado inmobiliario, que no exigiera créditos hipotecarios ni altas rentas,  surgió Lares, un Crowdfunding inmobiliario creado con el objetivo de masificar el acceso a las inversiones en el rubro, permitiendo que cualquier persona, con una inversión inicial no muy alta, pueda participar de proyectos de construcción. 

Este emprendimiento fue creado por los hermanos Gonzalo Asenjo, arquitecto de la Universidad del Desarrollo y Cristóbal Asenjo, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, los que gracias a la  experiencia en el mundo inmobiliario y una empresa constructora y de desarrollo inmobiliario dieron origen a LARES CROWDFUNDING.

“Nuestro objetivo es cambiar la forma de invertir en propiedades. Usando el crowdfunding (o financiamiento colectivo) abrimos el acceso a este tipo de inversión, que normalmente está fuera del alcance de la mayoría de la gente, porque requiere de conocimiento del mercado y altas exigencias económicas ”, explicó Gonzalo Asenjo, Encargado de proyectos de LARES.

Pero no sólo la forma de inversión es diferente al mercado tradicional, sino también el proceso, ya que las personas pueden participar invirtiendo desde $500.000 en proyectos de construcción de una propiedad, remodelación o la compra para arrendar. Una vez reunidos los fondos necesarios para su ejecución a través del sitio web: www.lares.cl,  se crea una sociedad por acciones para cada proyecto. Y al terminar la propiedad se venderá y cada socio recibirá su inversión más las ganancias de rentabilidad, las que varían entre 7% y 12%  anual, dependiendo de cada proyecto.

Otra diferencia es que sólo se exige ser mayor de edad, tener carnet de indentidad y una cuenta bancaria para invertir. “No nos importa si la persona tiene Dicom, capacidad de crédito, nivel de deuda, ni profesión. Cuando hablamos de democratizar el acceso al mercado inmobiliario, es en serio”, afirma Gonzalo.

Hoy Lares cuenta con 3 proyectos que se pueden revisar en su sitio web. Dos de ellos en fase de levantamiento de inversores y el tercero en la última etapa, es decir en venta.

Entre sus proyecciones está convertir a Lares en una alternativa rentable y creciente de inversión, con desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura. “En un futuro no muy lejano nos gustaría generar proyectos de mayor escala que tengan impacto en la calidad de vida de sus dueños y que a su vez sean rentables para nuestros inversionistas. Es una lástima como hoy en día se maximiza el uso de espacio y materiales, en perjuicio del confort, en algo que para muchos fue el sueño de su vida: la casa propia”, concluyó Gonzalo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

10 consejos para potenciar tu negocio solo con Instagram

Next Post

Escritorio Empresa alcanza los 200.000 trámites en su primer año

Related Posts
Total
0
Share