Chilenos crean emprendimiento para importar productos de forma colectiva

Foto: Web ImportClub

Comprar en el extranjero desde el computador es cada vez más usual para los chilenos. Mercados asiáticos, donde tenemos tratados de libre comercio, han posibilitado precios más accesibles en todo ámbito de cosas, sobre todo en tecnologías. Hoy  es muy común la compra en sólo dos clics y aunque existen proveedores que permiten la compra unitaria, hay otros que ofrecen precios aún más bajos al comprar por mayor, lo que hace declinar la compra para un número importante de personas.

Por esta razón, Ignacio Duran y Álvaro Minoletti decidieron crear ImportClub.cl, plataforma de importaciones colaborativas que agrupa compradores para importar productos a precios mayoristas; por ende, a precios aún más bajos. “Es el crowdfunding de las importaciones. A través de nuestra plataforma web, reunimos a todas las personas que estén interesadas en adquirir un producto determinado e ingresamos la orden de fabricación del producto, coordinamos el envío a Chile, y hacemos el despacho hasta el domicilio de los clientes. Nos encargamos de todo el proceso incluyendo el post-venta, servicio de cliente y la garantía de calidad de los productos”, explicó Ignacio Duran, co-fundador de la startup.

La necesidad la detectaron luego de querer comprar 120 sillas a un proveedor que exigía una compra mínimas de 400 unidades. “Junto a mi socio Álvaro Minoletti quisimos abrir un restaurant y necesitábamos comprar 120 sillas. En Chile el costo era alrededor de $12.000.0000 pesos ($100.000 cada silla). Como no podíamos pagar esa cifra, buscamos precios más baratos en el extranjero y encontramos un proveedor que cobraba solo 14 dólares cada silla, pero para ese precio había que comprar un mínimo de 400 sillas”, recordó Ignacio.

Y agregó: “Nos dimos cuenta de la cantidad de personas y pymes que se ven obligadas a comprar en el mercado local debido a que no alcanzan los mínimos requeridos para conseguir los precios mayoristas de proveedores extranjeros. Y así fue como nació ImportClub”.

Al evitar los costos de bodegaje y showroom, ImportClub puede ofrecer productos hasta un 60% más barato que en las tiendas tradicionales. Si bien ImportClub existe desde junio 2017, han generado más de 3.000 transacciones hasta la fecha, con más de 35.000 productos vendidos, entre empresas y compradores particulares. .

“En solo un año, 50% de nuestros clientes han comprado más de una vez. Como somos una plataforma de crowdfunding, la clave de nuestro éxito es tener una comunidad de usuarios fieles que nos recomiendan a sus contactos. Mientras más gente se suma a la plataforma, menos tiempo vamos a necesitar para completar los mínimos de compra y podemos acortar cada vez más el tiempo de espera. Por eso pedimos tanto el feedback de nuestros clientes y aplicamos las recomendaciones lo antes posible”, concluyó.

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