Cinco cosas que debes saber para emprender en internet

Crédito: Unsplash

El comercio electrónico es una de las industrias que crece a pasos agigantados y representa una gran oportunidad para iniciar un negocio. Revisa a continuación cinco consejos que deberías tener en mente, si quieres montar tu emprendimiento en esta área.

Jaime Oriol y Diego Mariño, son unos de los tantos emprendedores que comenzaron sus negocios en esta industria. Hace 4 años, ambos comenzaron un proyecto llamado Lentesplus.com, que nació como cualquier startup y que hoy en día ya es la primera óptica online de Latinoamérica.

En base a su experiencia, ambos emprendedores entregan una lista de cinco consejos para comenzar un negocio en línea y superar todos los desafíos para emprender en internet.

Crea una propuesta de valor innovadora

Hay que tener claro de qué forma piensas agregar valor a tus clientes y cómo vas a diferenciarte de la competencia.

Construye una buena reputación

Haciendo uso de herramientas digitales, como las redes sociales y/o aplicaciones de mensajería (WhatsApp), se puede generar un vínculo que conlleve a una mayor confianza en la marca.

Si bien diferentes factores influyen en la experiencia de compra, el servicio al cliente es uno de los más importantes. Es por esto que uno de los principales desafíos del comercio electrónico consiste en generar confianza a través del servicio que se le ofrezca a los usuarios.

“Claramente, la recurrencia de compra nos deja ver qué tan contentos están los clientes. Afortunadamente, el 90% de los usuarios que compra una vez en Lentesplus.com, vuelve a hacerlo y esto se debe, en gran parte, al servicio que brindamos.”, agregó Mariño.

Usa un sistema de logística óptimo

En el comercio electrónico, la gestión logística es de gran importancia y por lo tanto es necesario realizar acuerdos con los mejores proveedores de mensajería y paquetería para cumplir con los tiempos de entrega, sobre todo si tu promesa de valor implica envíos rápidos.

“La experiencia de compra depende en gran medida de los tiempos de entrega, entre más pronto reciba el artículo el comprador, mayor será la confianza y esto dará como resultado un cliente recurrente.”, destacó Oriol.

Ofrece diversos medios de pago

Dale la oportunidad a tus clientes de escoger el medio de pago que más les convenga. Hoy en día existen diversos medios de pago offline y online, como por ejemplo: pagos a través de Tarjeta de Crédito y Débito, Transferencia Bancaria, PayPal, MercadoPago, entre otros.

“Si bien los medios de pago online como MercadoPago y Paypal están ganando terreno, debido a que los millennials son la generación que está más familiarizada con las transacciones en línea, es necesario ofrecer en cualquier tienda online un abanico de opciones en cuanto a medios de pago se refiere, pues solo de esta manera podemos alcanzar a aquellas personas que no son nativos digitales.”, agregó Mariño.

Busca financiamiento

Explora la posibilidad de obtener apoyo económico a través de fondos de inversión que apuesten al potencial de tu proyecto para llegar a nuevos mercados.

Una de las ventajas que ofrece internet es el gran alcance que tiene. Así que busca financiamiento e investiga qué mercados representan una oportunidad de crecimiento para tu proyecto. Recuerda analizar lo que necesitas para aterrizar en ese lugar. Es importante saber desde las necesidades de los usuarios de ese país hasta su legislación.

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