Cinco tecnologías que debes conocer si quieres emprender

Crédito: Unsplash

El mundo del emprendimiento va avanzando rápidamente de la mano de la tecnología. Sin embargo, muchos nuevos empresarios desconocen muchos términos dentro de esta industria, que serán vitales para sus negocios en sólo unos años. Mira acá cuáles son las más relevantes de acuerdo a la empresa de software Microsip.

Las herramientas digitales que deberías conocer

 

  1. ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales): Este tipo de programas se encargan de distintas operaciones de producción y aspectos de administración. Así, aumentan la productividad gracias a la automatización de procesos, permiten un ahorro de tiempo, y reducen los costos operativos, si se adquiere un software que se acople al tipo de giro del negocio y sobre todo que se vaya actualizando con los requerimientos tanto tecnológicos como fiscales que se vayan presentando.
  2. Business Intelligence: esta tecnología está estrechamente relacionada con los ERP ya que se pueden integra,  permitiendo realizar análisis y reportes sobre el estado de la empresa. Además entrega la facultad de recopilar toda la información de tu negocio relacionado a la rentabilidad de un producto, control financiero o planificación de la producción.
  3. CRM o Gestión de las Relaciones con Clientes: esta plataforma permite almacenar información sobre cómo se lleva la interacción entre clientes actuales y potenciales con el negocio. Con esta información, las empresas pueden conocer sus necesidades y anticiparse a ellas, ya que se pueden hacer mejores segmentaciones de tus consumidores y generar la información necesaria para mejorar el servicio al cliente y de posventa.
  4. E-Commerce: esta modalidad de comercio le permite a las empresas ofrecer sus productos o servicios a través de internet o tiendas en líneas, y supone mayores ventajas frente al comercio tradicional, ya que no tiene límite de horario, no existen barreras geográficas, se puede segmentar mejor a los clientes y está al alcance de todos.
  5. Marketing Digital: a diferencia del marketing tradicional, no requieres de inversión millonarias para lanzar una campaña y posicionar tu producto o servicio, ya que puedes medir detalladamente, de forma más sencilla, los alcances de tus esfuerzos y hacer los ajustes necesarios. Por otro lado, es bidireccional, ya que se genera diálogo entre el cliente y la empresa, y hasta se puede crear una comunidad digital en torno a tu marca.

 

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