¡Ten cuidado! Conoce los tipos de hackers y sus diferentes especialidades

Cuida tus contraseñas / Foto: Pixabay

Siempre hemos escuchado hablar de los Hackers, personas que se dedican a interceptar sistemas codificados digitales, algunos lo hacen para llamar la atención, otros para vencer al sistema y otros, con tal de tener accesos a información privada. Cuidar los sistemas o contraseñas debe ser siempre un elemento a considerar por los emprendedores. Es por esto, que te contamos cuáles son los tipos y categorías de hackers.

Para comprender más sobre el tema la empresa Arkavia Networks, especialista en entregar soluciones de seguridad de la información, nos ayuda a conocer los diferentes tipos de hackers con un práctico listado que enumera y clasifica a los principales tipos de hackers y las variantes más conocidas.

  1. Black Hat: Son los villanos de la película. Usan sofisticadas técnicas para acceder a sistemas, apoderarse de ellos y sus datos, destruirlos, venderlos, etc.
  1. White Hat: Son hackers éticos, que trabajan asegurando y protegiendo sistemas de TI. Usualmente se desempeñan en empresas de seguridad informática y dan cuenta de las vulnerabilidades de las empresas para poder tomar medidas correctivas.
  1. Grey Hat: Es un híbrido, ya que a veces actúa de manera ilegal, aunque con buenas intenciones. Puede penetrar sistemas y divulgar información de utilidad al público general, como por ejemplo acusar con pruebas a grandes compañías por la recopilación no autorizada de datos de los usuarios.
  1. Los Crackers: Son un tipo de Black Hat. Su principal finalidad es la de dañar sistemas y ordenadores, rompiendo sistemas de seguridad de computadores, colapsando servidores, infectando redes y entrando a zonas restringidas. El término “programas crackeados” viene de los generadores de números o claves de acceso que logran vulnerar los sistemas.
  1. Carder: Experto en fraudes con tarjetas de crédito. Generan números falsos y códigos de acceso que violan exitosamente los sistemas de control para robar y clonar tarjetas.
  2. Pharmer: Se dedican a realizar ataques de “phishing”, donde el usuario cree que está entrando a un sitio real y en realidad introduce sus datos en uno creado por el hacker. Posteriormente usan las credenciales para robar fondos de las cuentas de sus víctimas.
  1. War driver: Son crackers que saben aprovechar las vulnerabilidades de todo tipo de redes de conexión móvil.
  1. Defacer: Buscan bugs de páginas web en internet para poder infiltrarse en ellas y así modificarlas.
  1. Spammer y diseminadores de Spywares: Hay empresas que les pagan por la creación de spams de sus principales productos y en otros casos también lucran con publicidad ilegal.
  1. Script-kiddie: Son internautas que se limitan a recopilar información, herramientas de hacking gratuitos y otros programas para probar sus efectos en posibles víctimas. Más de alguna vez terminan comprometiendo sus propios equipos.
  1. Wizard: Es el que conoce a fondo como actúa cada sistema por complejo que sea. Un hacker usa técnicas avanzadas, pero el wizard entiende cómo o por qué funcionan.
  1. Programador Vodoo: Es el programador que se basa en técnicas que leyó, pero que todavía no entiende. Así que éstas podrían funcionar o no.
  1. El Newbie: Alguien “noob” o novato que aprende hacking a partir de tutoriales o información de una web. Son aprendices que aspiran a ser hackers.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

SII inicia proceso de presentación de Declaraciones Juradas de Renta 2017

Next Post

¿Tienes un emprendimiento audiovisual? Pixar lanza lecciones gratuitas vía e-learning

Related Posts
Total
0
Share