Corfo lanza primera convocatoria 2018: En qué fijarse al postular

Ya es una realidad. Este 25 de abril de 2018 fue el día escogido por Corfo para lanzar su primera convocatoria de beneficios del año. En estricto rigor corresponde a la apertura del programa Semilla Corfo, programa que entrega un subsidio de $25 millones a emprendedores de todo Chile para poner en marcha negocios innovadores. Conversamos con Luis Arias de la gerencia de emprendimiento, quien analizó los cambios de este llamado junto con entregar sugerencias a la hora de postular.

¿QUÉ ES?

El programa Semilla Corfo busca apoyar a los emprendedores dinámicos con alto potencial de crecimiento, es decir, proyectos que tengan la capacidad de lograr ventas por montos en torno a un millón de dólares y que, en los tres años sucesivos, puedan crecer a tasas superiores al 20%, esto según la definición de la OCDE sobre empresas con alto crecimiento.

POSTULACIONES

Quienes estén interesados en este beneficio, pueden postular hasta las 13.00 horas del próximo 23 de mayo en el sitio Web de CORFO (www.corfo.cl/semilla), iniciativa que luego de un período de análisis revelará a los 60 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos un ganador.

 BENEFICIOS

Los postulantes pueden ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses –incluso aquellos que no la tengan- y cuyas ventas no excedan los $100 millones en los seis meses anteriores a la fecha de postulación.

Los seleccionados recibirán $ 25 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Para más información, mira la entrevista con Luis Arias de la gerencia de emprendimiento del organismo, a continuación.

En qué fijarse al postular al programa Semilla Corfo 2018

Post a Comment