Crean directorio de instituciones que apoyan a emprendimientos liderados por mujeres

El Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM) identificó una serie de barreras de entradas para que los fundadores de nuevos negocios accedan a información de forma simple y consolidada. En este escenario, y ante la inexistencia de un lugar que reúna a distintas instituciones con una mirada independiente,  se diseñó la Red Más Emprendedoras, primer directorio conformado por instituciones que tengan como objetivo contribuir e impulsar las iniciativas emprendedoras lideradas por mujeres.

“Este directorio es un aporte para todo el ecosistema de emprendimiento, especialmente para las mujeres que desean conectarse con entidades que posean enfoque de género. Esto gracias a que es una iniciativa que visibiliza y reconoce el aporte que diversas instituciones realizan a nivel local, regional y nacional”, comenta Josefa Villarroel, especialista en programas de emprendimiento.

En su primera fase, el directorio presentará instituciones que promuevan de manera permanente el rol de las mujeres en distintos ámbitos y que cuenten con iniciativas que permitan a las emprendedoras acceder a conocimiento, redes, difusión y financiamiento. Luego, en sus siguientes pasos, la Red buscará ser la plataforma que consolide información relevante relacionada a programas específicos para emprendedoras y estudios que aporten datos con perspectiva de género para el fortalecimiento de un ecosistema que promueva el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres.

No Comments

Post A Comment