Curso de Marketing Digital: ¿Cómo vender en Redes Sociales?

Foto: Pixabay

Hoy el mundo se mueve en redes sociales. Todo ocurre allí. ¿Quieres saber sobre emprendimiento? Vas y abres tu aplicación de Facebook para ver qué dicen los medios especializados en el tema; o andas buscando información relacionada con tu negocio; quizás sólo te metes a las redes para ver qué sucede en el mundo. Sin darte cuenta, la revisión de redes sociales forman parte de tu quehacer diario. Es por eso que las pymes, pequeñas empresas o emprendimientos están tomando cursos sobre “Marketing Digital”. ¿Qué tanto sirven a tu empresa? Lee con atención.

“Hemos aprendido a manejar el Facebook de empresa, que es completamente diferente al personal y a hacer promociones”, con estas palabras Giselle Nardochi de la empresa de juegos inflables Inversiones La Martina definía lo que había aprendido en el curso de Marketing Digital que imparte el Centro de Desarrollo de Negocios de La Florida, uno de los talleres más solicitados por los emprendedores y pymes de la comuna.

Patricio Figueroa, especialista en marketing y monitor del taller indica que lo importante es conocer el mercado objetivo de la empresa, “por ejemplo, si son jóvenes, deberíamos publicar en una red social que ellos usen y también en la que usen sus padres, ello porque las redes sociales se trabajan por segmento”.

Agrega que “estar al día en estas redes sociales nos permite estar a la vanguardia de lo que se usa y descubrir lo que el público está dispuesto a comprar”.

  • ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

El especialista explica que una estrategia de contenidos es la forma en cómo se desglosa las formas de lograr conectar a los clientes con lo que se vende.

Marketing Digital Centro La Florida / Foto: Centro de Negocios.

“Una exitosa estrategia, permite que la marca se convierta en influenciadora de sus propios productos. No es lo mismo vender un traje de baño a través de una foto, que con una historia en video de cuáles son las prendas necesarias para irse de vacaciones a la playa”, sostiene el experto.

Agrega que, “si la empresa vende productos desconocidos por el público, es una buena idea informar a los usuarios a través de las publicaciones en redes sociales o contar historias que inviten a adquirir los productos de la compañía, porque se sienten identificados”.

Como consejo final, Figueroa destaca que “para que esta estrategia dé resultado, es importante tener una conversación cercana con los usuarios”.

Para los interesados, sólo deben acercarse al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en La Florida, o si eres de otra comuna o región consultar si se encuentra disponible.

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