Desafío10X: la iniciativa de las pymes para pagar al menos $500 mil de sueldo

Según estudio Mercer Total Remuneration Survey 2019, en Chile -nuestro país- en promedio, el sueldo de un gerente general supera en alrededor de 30 veces al de sus operarios y 47 veces el sueldo mínimo. ¡Eso está muy mal!. Eso y considerando el actual momento que está viviendo el país (con manifestaciones ya por siete días) una serie de empresas se comenzó a reunir con el fin de construir a la paz social y prosperidad.

En este sentido, la iniciativa Desafío10X.cl hizo un llamado a que las empresas (incluyendo a las micro, pequeñas y medianas organizaciones) busquen de forma empírica y concreta el reducir la diferencia entre sus sueldos máximos y mínimos, a sólo 10 veces (o fijar un sueldo mínimo de 22 UF bruto)

De acuerdo a esta reunión de empresas de diferentes tamaños, esta idea quiere “emparejar para arriba” los sueldos y dignidad de las personas.  “No buscamos que bajen los sueldos de las gerencias, sino que suban los sueldos de los empleados”, detallan en su sitio web.

En el mismo portal, se explica que como ellos no controlan lo que hace o no hace el Estado, lo mínimo a realizar es motivar a más empresas a sumarse a esta iniciativa, dentro de sus plazos y posibilidades.

En una jornada desde su lanzamiento, Desafío10X ya ha congregado a 570 empresas, 89% de las cuales indicó que logrará disminuir esta brecha en tres meses o menos.  Para más detalles, se puede revisar su sitio web https://www.desafio10x.cl/

No Comments

Post A Comment