Seis son las las categorías o desafíos en los que la industria del retail chileno busca generar soluciones y mejoras de la mano con los emprendedores: “Logística y Última Milla”, “Experiencia de Clientes”, “Banca y Pagos”, “Operación”, “eCommerce” y “New Retail and Banking”. Estas áreas forman parte del “Unicorn Challenge”, primera convocatoria abierta de la industria, quienes buscan resolver sus actuales y futuras problemáticas en alianza con nuevos negocios, idealmente de corte innovador y escalable.
Desarrollado por Ripley Labs, división de la compañía con foco en la creación y desarrollo de soluciones innovadoras, el “Unicorn Challenge” busca encontrar nuevas soluciones las cuales probar en pilotos reales para el retail y la banca, en una de las empresas líderes del mercado. Esto abre a los participantes la posibilidad de ser parte del portafolio de proveedores, socios estratégicos y partners de Ripley, además de invitarlos a trabajar en los nuevos espacios de trabajo colaborativos de la empresa.
En este camino, esta convocatoria cuenta con el respaldo y experticia de la aceleradora de negocios Magical Startups, que aportará su conocimiento en la implementación del proceso completo, selección y apoyo a las iniciativas que vayan pasando etapas hasta transformarse en los flamantes finalistas de este primer certamen a nivel nacional.
Al respecto, Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups, explica que “Esta convocatoria no sólo busca inyectar innovación a una de las industrias estratégicas de nuestro país, sino que además se lleva a cabo mediante un modelo colaborativo y abierto en el que hay posibilidades de crecimiento importante para emprendedores y proveedores de soluciones innovadoras”, detalla.
PARA POSTULAR
Las postulaciones al desafío se deben realizar a través del sitio web http://www.ripleylabs.com, en la sección “Unicorn Challenge”, hasta el viernes 26 de abril a las 23.59 horas. En el portal se pueden encontrar en detalle los pasos del programa de selección, las etapas que se deben cumplir, los problemas que se busca resolver y más información complementaria.
Quienes resulten ganadores, tendrán la posibilidad de pilotear una solución en Ripley (como proveedor); tener la posibilidad de generar nuevos trabajos y desarrollos en conjunto con la empresa (Ripley) para el mundo del retail (es decir de vender a otros players del mercado); junto con obtener y generar un crecimiento para el emprendimiento.