Este es el Galaxy Note 9: Dicen que es una oficina en tu bolsillo #AbreTuCaja06

En Agosto se lanzó en Nueva York. En septiembre llegó a Chile y bueno… tras un rato de tenerlo, tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos un Samsung Galaxy Note 9 y abrir su caja. Cosas relevantes: una pantalla de 6,4 pulgadas, batería de 4.000 mAh y un lapicito, el S Pen, el que te debe ayudar a transformar este teléfono inteligente en una oficina en tu bolsillo.

A simple vista es muy parecido a su hermano anterior, el Note 8, su diseño sigue siendo un bloque rectangular de cristal, siendo un poco más sólido al tacto y re-ubicando su sensor dactilar de seguridad (que ocupas para desbloquear tu celular) en un lugar de mejor acceso.

Viene con las mismas cámaras del Samsung Galaxy S9, doble cámara trasera (objetivo estándar + telefoto con apertura variable f/1.5-2.4, ambos de 12 megapíxeles) y cámara frontal de 8 megapíxeles y 1.7 de apertura, las que tienen todo lo último en  fotografía móvil (estabilización óptica, modo retrato, cámara super-lenta y zoom óptico 2x), aunque no es el foco del equipo (algunos dicen que la cámara super-lenta del Xperia XZ3 es mejor, o que el Huawei P20 Pro tiene más detalles).

Lo relevante acá es que el fabricante promete más de 1 días de duración de su batería real (porque muchos lo han dicho antes) y que el S Pen te puede servir tanto desde tomar apuntes, emplearlo personalizadamente para diferentes acciones (como sacar una selfie), hasta conectar el dispositivo a un televisor (mediante un cable, el Dex cable) que transforma el teléfono en tu computador súper portatil.

Importante es que no es un equipo barato, es al revés. Lo puedes encontrar (en formato liberado) en tiendas en malls (como Ripley, Falabella, o la misma Samsung) alrededor de los $850.000 (lo que es harto). Si tienes algún plan con alguna empresa de telecomunicaciones (Movistar, Claro, Entel) dependiendo del plan que tengas y convenio con el operador, de seguro podrás acceder a diferentes valores más accesibles. Si te lo compras o lo estas usando, no dudes en contarnos 😉

 

No Comments

Post A Comment