Historias

Emprendedores van en ayuda de los damnificados del incendio de Valparaíso con agua mineral

Late! / Fotografía: Late!

Late! Es una emprendimiento de agua mineral que fue fundada en 2009. La empresa, que creció rápidamente y hoy es una organización clase B, se ha hecho conocida por tener un modelo de negocios bastante peculiar: dona el 100% de sus utilidades a fundaciones que apoyan las personas más vulnerables de Chile. De hecho, a noviembre de 2016, sus donaciones alcanzan los $600 millones. Tras el último y brutal incendio que asoló Valparaíso en los primeros días del 2017, decidieron ir en ayuda de los damnificados. Ésta es la historia.

La empresa creada por Pedro Traverso junto a Guillermo Rolando, Francisco Ruiz, Juan Pablo Larenas y Cristóbal Barros ha trabajado ya con más de 27 fundaciones. No obstante, su mayor desafío podría ser ahora, luego del gran incendio que destruyó centenas de casas en Valparaíso, tras comenzar el año.

En este sentido, la empresa indicó que por cada botella de agua que la gente compre en la web para enviar a Valparaiso Late! se pondrá con otra botella gratis. Esto es porque el nuevo incendio de la “Perla del Pacífico” no dejó indiferente a la organización, ante lo cual comenzaron a recibir donaciones a las pocas horas de ocurrir el siniestro en su sitio web http://late.bootic.net/promotions/aguaparavalpo.

Para esta cruzada, la empresa dispuso packs de botellas vienen en formato de 500cc o 1,5 litros, y los camiones Late! se encargarán de hacer el despacho doble a Valparaíso. Al respecto, el llamado de la compañía es a que más gente se sume y ayude para ayudar a levantar de nuevo a una ciudad emblemática como Valparaíso.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Late!, conocida –aparte del agua- por ser el único negocio que dona el 100% de sus utilidades y a fines de noviembre logró un récord en beneficio de fundaciones: nada más ni nada menos que $620.533.60 desde que comenzaron a entregar apoyo hace ocho años, y hoy a través de sus ventas de agua purificada y papel higiénico.

El gerente general de Late!, Eduardo Castillo, aseguró que las donaciones que ellos hacen es “Muy importante para nosotros y para la industria, ya que sabemos que la importancia que tienen nuestros aportes gracias a todos nuestros clientes como protagonistas de una serie de causas sociales que merecen apoyo”

Video de la Semana

AGENDA

There are no upcoming events.

Dato Útil de la Semana

Música para Emprender