VideoColumna: ‘Emprender es como aprender un idioma’ por José Sánchez, Políglota

Dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué pasaría si un emprendedor, en base a su experiencia, te aconseja o te entrega su opinión respecto a posibles escenarios que podrías enfrentar con tu proyecto -en sus propias palabras- sin intermediarios? José Sánchez Preisig, Co-Fundador de Políglota da vida a la primera #VideoColumna de EntrepreNerd haciendo un paralelo entre crear un nuevo negocio y lanzarse a hablar en un lenguaje ajeno.

“Pasamos 720 horas de clases estudiando inglés, pero al final del dia solo el 2% de las personas son capaces de mantener una conversación. ¿Qué estamos haciendo mal? En Políglota nos dimos cuenta que falta práctica, porque nos da miedo equivocarnos, nos da vergüenza”.

“Tenemos tan taladrado esto del colegio que quien se equivoca se lleva una mala nota, que al final nadie se atreve y aprender un idioma si no practica no aprende. Así aprendemos español, sin miedo a equivocarse, porque equivocarse e inevitable, es necesario, es deseable. Pero, el miedo no. El miedo es lo que te frena, el miedo es lo que te arrastra”.

“Nos da miedo lanzarnos a emprender. Si ese es tu caso y tienes ese miedo a fallar, porque tienes cosas que arriesgar. Déjame decirte que vas a fallar, abraza eso, sábelo desde ahora. No hay ninguna empresa que se haya hecho exitosa con la misma idea con la que nació. Ninguna”.

“Nosotros en Políglota hemos pasado por siete distintos modelos de negocio, hasta llegar al definitivo. Pierde el miedo a equivocarte, pierde el miedo a fallar, porque al final el único que nunca se equivoca es el que nunca se atreve”.

“Nos da miedo lanzarnos a emprender. Si ese es tu caso y tienes ese miedo a fallar, porque tienes cosas que arriesgar. Déjame decirte que vas a fallar, abraza eso, sábelo desde ahora. No hay ninguna empresa que se haya hecho exitosa con la misma idea con la que nació. Ninguna”.

Post a Comment