Emprendimiento promete ahorro de 20% en tu cuenta de luz

Eficiencia energética y la continuidad operacional son los dos beneficios que ofrece Wenu Work, emprendimiento que nació con la idea de ayudar a las organizaciones a entender de mejor forma cuánta energía consumen, y además dónde y cómo la consumen. Así pueden identificar con mayor facilidad dónde hay focos de ineficiencia y mejorar.

Este nuevo negocio ya está trabajando con más de 30 empresas, recopilando cifras las cuales indican que el tener un sistema de monitoreo del consumo eléctrico y entendiendo qué conductas se pueden cambiar, se puede esperar un ahorro de hasta un 20%.

Según comenta Daniel Waintrub, CCO y socio de la firma: “Esta cifra resulta bien potente porque no implica ningún gasto adicional, ya que es sólo cambiando malas prácticas al interior de las empresas a partir de la evidencia empírica que provee nuestro sistema de monitoreo”.

¿Cómo funciona este monitoreo?

WenuWork instala el sistema al interior de los tableros eléctricos, y al conectarlos a una red wifi, podemos empezar a monitorear y controlar en tiempo real. Por ejemplo, en una planta productiva se puede medir el consumo general de la planta y luego separarlo por cada área de la planta y dentro de cada área e incluso en cada máquina dentro de la línea productiva.

“Al tener información así de detallada, se pueden tomar muchas decisiones a distintos niveles, desde tomar acciones para el ahorro de energía hasta decidir sobre mantenciones y recambio de máquinas según su nivel de eficiencia energética”, explica su fundador.

Desde el emprendimiento aseguran que la tecnología es fácil de instalar y de uso intuitivo; a lo cual suman plataformas de educación y comunicación, que sirven para  empoderar a los colaboradores a revisar sus conductas y buscar el mayor ahorro energético. 

Para más información, se puede visitar la página web de la startups, https://wenuwork.cl/

No Comments

Post A Comment