Emprendimiento robótico chileno llega a la mayor feria de juguetes del mundo

Más de 1.000 expositores provenientes de 100 países alrededor del planeta. Sobre 150 mil juguetes de todos los tipos. Muchos bebés, niños, adolescentes, adultos y -por sobretodo- los principales actores comerciales de la industria de los juguetes. En esa feria aparecerá un chileno… un proyecto chileno, un emprendimiento nacional: SIMA Robot (www.simarobot.com).

La cita a la cual asistirá SIMA se desarrollará entre este 16 y 19 de febrero próximo, en lo que es la feria de juguetes más grande del mundo, la ToyFair NewYork 2019. Esta invitación les llegó tras realizar un primer “softlanding” -o desembarco comercial- en Estados Unidos durante este enero, donde se concentraron en el estado de California, reuniéndose con algunas de las aceleradoras de negocios más grandes del país como Y Combinator y Plug and Play, con el objetivo de ver potenciales inversiones.

La asistencia a la feria de SIMA considera una serie de reuniones con empresas de distribución del producto, con la idea de poder generar contactos, participar de ruedas de negocios y levantamiento del ecosistema junto con analizar los principales estados donde exista oportunidad de disponibilizar al primer androide social de Latinoamérica y entablar conversaciones de colaboración con los otros proveedores de tecnología en el mundo de los juguetes.

Para Felipe Araya, cofundador y gerente general del proyecto, “Esto es como un sueño hecho realidad. Vamos a tener la posibilidad de poder mostrar y posicionar a SIMA Robot a los principales players del mercado, en una industria que anualmente genera USD 27 billones en ventas. Sostendremos diferentes reuniones con empresas de desarrollo de productos y logística, de manera que el 2020 sea el año de la llegada de SIMA al mercado estadounidense, de la mano de un súper stand en la feria”, explica.

SIMA robot es apoyado por Open Beauchef de la Universidad de Chile (iniciativa que incluye a sus espacios de prototipados y colaboración, Fab Lab y Open Lab) y el Instituto 3IE de la USM, quienes los están ayudando en el crecimiento de la empresa. Por lo pronto, SIMA Robot, se puede comprar a través de Linio, Ripley o la propia página web de la startup, a un precio referencial de $129.990.

No Comments

Post A Comment