Emprendimiento te ayuda a encontrar la niñera perfecta

Un problema no menor en la actualidad para parejas, matrimonios, mamás solteras, papás solteros, los abuelos ya mayores, etc.; el encontrar una persona de confianza en quien confiar a los hijos, nietos o retoño del vecino. Para responder a eso, María Teresa del Sante y Dan Stern quienes crearon Alba App.

Alba -iniciativa apoyada por el Instituto 3ie de la Universidad Santa María (USM)-  viene a dar soporte a las familias que necesitan de una babysitter (o niñera) ya sea para alguna ocasión especial o de manera permanente. La plataforma permite encontrar a una niñera entre los círculos cercanos y recomendados por amistades en menos de 15 minutos, teniendo acceso completo a los perfiles de las candidatas: fotografía, rut, nivel y casa de estudios, gustos, disponibilidad y tarifas.

El proyecto fue desarrollado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), con apoyo de las fundadoras de Care.com -empresa de cuidado de niños más grande del mundo- para encontrar la mejor solución para las familias latinoamericanas para el cuidado de los hijos.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la solución digital sus creadores investigaron la forma en que los latinoamericanos buscan personas de confianza y luego generar un algoritmo de inteligencia artificial que permitiera responder a las necesidades de cada persona de forma especial.

Por ahora, Alba ya cuenta con más de 10 mil niñeras en la Región Metropolitana y sus creadores esperan expandirse en un plazo de 18 meses a lo largo y ancho de todo el país, para luego continuar en México y Argentina.

No Comments

Post A Comment