Encuesta ASECH: 32,5% de los emprendedores en Chile son mujeres

Este lunes 19 de noviembre es el Día Mundial del Emprendimiento Femenino, iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar a las mujeres que están desarrollando nuevos negocios y de esa forma dar un buen ejemplo a otras generaciones de mujeres para dar un paso adelante en la materia. En ese contexto, la ASECH (la asociación de emprendedores de Chile) reveló el perfil de las emprendedoras nacionales, datos que extrajo de un estudio realizado durante el presente año, 2018.

Según los datos que proporcionados por la encuesta, de los emprendedores en Chile, sólo el 32,5% son mujeres. De ellas, la principal fuente de financiamiento son los recursos propios con 83,4%, quienes demás manifiestan que las mayores dificultades que enfrentan para lanzarse de manera independiente es la falta de financiamiento (43,3%) y clientes (26,8%).

Respecto del tamaño de las empresas que lideran, el 70,2% se asocia a microempresas, es decir tiene una facturación anual de máximo 2.400 UF y el 46,3% posee entre 1 a 5 trabajadores.

Desde la ASECH indicaron que “pese a que en los últimos años la participación femenina en el mundo laboral ha ido en aumento, aún existe una brecha importante a superar. Sin duda, el emprendimiento es una vía para lograrlo. Por ello, el desafío es continuar desarrollando programas de apoyen, no solo a las mujeres que ya tienen su emprendimiento, también motivando a otras y entregarles las herramientas para que materialicen sus ideas”.

No Comments

Post A Comment