Entregarán hasta $50 millones para impulsar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Coquimbo

Si eres de la región de Coquimbo, esta información puede ser vital para ti. Porque, el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, está buscando apoyar varias áreas del ecosistema emprendedor con fondos que van hasta los $50 millones. ¿Cómo puedes postular? A continuación te damos todos los detalles.

Eventos de Alta Convocatoria Internacional; Metodología para el Emprendimiento y la Innovación; Educación para el Emprendimiento en Escolares y Difusión del Emprendimiento y la Innovación, son las áreas que se apoyarán a través del Programa PAEI de la Región de Coquimbo, el cual estará abierto hasta el 23 de julio.

Cómo funciona

Hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de $50.000.000 millones de pesos es el financiamiento que personas Jurídicas constituidas en Chile con o sin fines de lucro, podrán optar a través a la iniciativa, que dentro de los resultados, espera promover el desarrollo de habilidades, competencias y capacidades para el emprendimiento y la innovación en el o los grupos objetivos de la región.

El director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, declaró que, “Esta iniciativa de Corfo, con fondos del Gobierno Regional, responde al compromiso de nuestro Gobierno por generar una cultura de emprendimiento e innovación para el impulso de la diversificación económica”. Explicado que, Nuestro norte es potenciar la competitividad y escalabilidad de iniciativas que contribuyan en mejorar las condiciones en las cuales se desarrollan. En este caso, a través de programas de amplio impacto regional, que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

BENEFICIARIOS: Personas Jurídicas constituidas en Chile con o sin fines de lucro.

COFINANCIAMIENTO: Corfo otorgará como anticipo, un subsidio no reembolsable, de hasta el 70% del costo total del proyecto, y por un monto máximo de hasta 50 millones de pesos. El aporte total de los participantes deberá ser en efectivo.

RESULTADOS ESPERADOS

  1. Promover el desarrollo de habilidades, competencias y capacidades para el emprendimiento y la innovación en el o los grupos objetivos de la región.
  2. Generación de plataformas, metodologías, procesos y talleres que faciliten y promuevan la educación y capacitación en temáticas de emprendimiento e innovación, de libre acceso para la comunidad regional.
  3. Eventos, redes y espacios para el encuentro de emprendedores/as, empresarios/as y/o la promoción del emprendimiento y la innovación regional.
  4. Posicionar comunicacionalmente el emprendimiento y la innovación como temas relevantes para el desarrollo regional.
  5. Posicionar la educación emprendedora en escolares como uno de los focos del desarrollo regional, para la generación de capacidades y habilidades emprendedoras y de innovación en etapas tempranas.

Si quieres postular, debes ingresar al siguiente link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/paei_region_de_coquimbo y tienes plazo hasta el 23 de julio.

No Comments

Post A Comment