EntrepreNerd en la Radio: Episodio 05 – Sebastián Martínez, Wankün

El quinto capítulo de EntrepreNerd vía RadioLabChile se desarrolló el 14 de noviembre de 2018. En la ocasión estuvo invitado Sebastián Martínez, periodista y fundador de Wankün, alimento premium para perros, con quien conversamos de su proyecto y camino levantando un nuevo negocio. Además se trataron algunos otros temas de contingencia como: el Lanzamiento de la primera aceleradora de proyectos sociales y medioambientales por parte del Gobierno y el desarrollo de la Innovaton 2018. Léelo y escúchalo acá

En los temas noticiosos, la primera noticia fue el lanzamiento de la primera aceleradora de proyectos sociales y medioambientales. Bajo el nombre de Huella -y aprovechando la Semana de la Pyme- Corfo anunció este programa, el cual buscará apoyar iniciativas que no sólo busquen un impacto económico, sino también lleguen a las personas y ayuden a mejorar nuestro ecosistema natural; algo que es conocido como “Triple Impacto”.

Los emprendedores que sean seleccionados por Huella podrán acceder a un fondo para apalancar la aceleración de sus negocios, con soporte en materias como mentorías, tutorías, capacitaciones, networking por un subsidio total de $50 millones (divididos en dos etapas), con la posibilidad de trabajar en los llamados “cowork”, también conocidos como espacios colaborativos.

La primera convocatoria de Huella se desarrollará a partir del 29 de noviembre de 2018, donde se van a seleccionar a 10 proyectos, quienes comenzarán su programa en febrero de 2019. Más información de este programa, ACÁ.

En tanto, la Innovaton 2018 es una hackatón organizada por Teletón y Claro Chile, con el objetivo de desarrollar plataformas que ayuden a la rehabilitación de forma remota a través de dispositivos móviles y de escritorio. Las personas que participen deberán resolver diferentes necesidades de rehabilitación a través de una app, una plataforma centralizada, un dispositivo portátil o un motor de análisis de datos.

El evento en sí mismo se vivirá entre el 23 y 25 de noviembre y si quieres más información, acá hay una nota al respecto

EL INVITADO: Sebastián Martínez, fundador Wankün

 

En el diverso mundo de los emprendimientos en Chile, se habla poco de aquellas iniciativas físicas, poniéndose más énfasis en los desarrollos digitales. Eso no quiere decir que no hayan otras líneas de nuevos negocios. Pensando en eso, en el estudio de RadioLabChile estuvo Sebastián Martínez, fundador de Wankün, alimento premium para perros, proyecto que comenzó luego que a su mascota “Bigotes” (también el Gerente de Marketing del negocio 😝) se le encontrara alergia alimenticia y no pudiera consumir más comida en formato pellet.

Eso llevó a Sebastián -junto a su hermana, Veterinaria- a investigar sobre alimentos (descubriendo en la pasada la mala conformación de los productos tipo pellet) y cómo generar un alimento deshidratado, para que no perdieran sus condiciones y nutrientes, que fuera una opción saludable para los “doglovers”. Así, postuló a un Fondo Corfo y comenzó a vender el producto en septiembre de 2017.

A más de un año en la materia, Sebastián conversó con nosotros de esta aventura, indicando que el producto se vende vía página web, en su sitio web www.wankun.cl, y que están trabajando para ampliar la llegada física del producto a tiendas.

Más detalles a través de RadioLabChile y en nuestro podcast vía Spotify

 

No Comments

Post A Comment