EntrepreNerd en la Radio: Episodio 07 – Cristián Hernández, DesignSEO

El episodio 07 de Entreprenerd via RadioLabChile.cl ocurrió un 19 de noviembre de 2018. El invitado fue Cristián Hernández, fundador de DesignSEO, empresa de marketing digital nacida de la necesidad de educar, informar y desarrollar trabajos de SEO en las nuevas empresas. 

En la ocasión los principales temas informativos tocados fue la aparición de Duemint.cl, plataforma que busca entregar manejo de liquidez del dinero a las pequeña y medianas empresas, mediante un constante analisis -en tiempo real- de todos los procesos de facturación, después que ya se ha generado el documento tributario. Esto hace que las empresas puedan tener una mejor administración del tema. Más info, acá.

Por otro lado, también se analizó la apertura del primer electroterminal de buses en Latinoamérica, el cual está en Chile y lleva un 80% de avance. Esto es porque este espacio recibirá a los primeros 100 buses eléctricos del transantiago, una flota que busca entregar más calidad de vida a las personas  -y principales de Santiago- desde diciembre de 2018.

INVITADO: Cristián Hernández, fundador Design SEO

Cristián Hernández nos contó que su relación con el mundo emprendedor empezó en la Región del BíoBío (desde donde es oriundo), particularmente en la localidad de Coronel, donde empezó en un proyecto de radio, para luego ir avanzando en diferentes facetas, hasta llegar a formar la empresa de marketing digital que liderada, llamada Design SEO.

¿Qué significa esto? La empresa de Cristián dice que el SEO (acrónimo en inglés de Search Engine Optimization) es la base de todo marketing. Desde esa afirmación, para lo que sirve -en términos simples- es para visualizar de mejor forma los resultados que entregaran los buscadores online -como Google, o Bing- frente a diferentes términos que se buscan encontrar.

Para esto, se realizan diferentes análisis o trabajos que detalló en el programa de Radio. Lo que sí, se la jugó con 5 tips para que los emprendedores mejoren su SEO:

Twitter EntrepreNerd

Más detalles a través de RadioLabChile y en nuestro podcast vía Spotify

No Comments

Post A Comment