EntrepreNerd en la Radio: Episodio 08 – Marcelo Díaz Bowen, emprendedor serial e inversionista Ángel

21 de noviembre de 2018. El invitado fue Marcelo Díaz Bowen, emprendedor serial e inversionista, una de esas personalidades que sí o sí debes conocer o ubicar en el ecosistema de emprendimiento chileno. Su visita a EntrepreNerd via RadioLabChile fue precisamente para analizar cómo levantar nuevos negocios y cómo estos pueden avanzar para crecer.

En el apartado de las noticias tratadas… lo primero fue la noticia tecnológica de la semana, donde emprendedores chilenos crearon una app para ayudar en Matemáticas a los próximos estudiantes criollos que den la PSU. Bajo el nombre de TeeshMe, esta aplicación permite a los alumnos resolver ejercicios matemáticos de diversa dificultad (geometría, funciones, datos y azar, entre otros), enviando sus preguntas a través de fotos a un staff de 2.000 profesores que responde de manera personalizada en el horario que los usuarios requieran.

En tanto en el lado de emprendimiento, Monserrat, ROP y Marcelo, revisaron al emprendimiento FitClub, quienes levantaron un negocio en torno al acondicionamiento físico, mediante una metodología llamada EMS (electroestimulación de músculos) la cual es más efectiva que el crossfit y los gimnasios tradicionales, ya que te permite “gastar” 1.000 calorías en 25 minutos, ahorrando tiempo y ejercicios.

INVITADO: Marcelo Díaz Bowen, emprendedor serial e inversionista ángel

La historia de Marcelo Díaz con los nuevos negocios comenzó con su ejemplo familiar. Descendiente de Palestina, de un pueblito llamado Betsaur -muy cerca de Belén-, sus abuelos llegaron entre 1910 y 1915 a Chile, sus intereses de siempre fue ser empresario. Desde su tesis de la universidad se ligo a inventar emprendimientos, particularmente con el exportar fruta a Islandia.

Con ese contexto, Marcelo se trasformó en un multiemprendedor “mezcla de una esquizofrenia por hacer muchas cosas, el partir de la frustración… me molesta pagar por servicios por internet que yo podría estar proveyendo de mejor calidad, me carga que me atiendan como el forro, cuando alguien podria estar haciendo esa labor de mejor manera. Entonces, ese tipo de cosas generan tanta alergia en mi y pienso en resolver este problema. Si veo una oportunidad de negocios, busco gente que sea mejor que yo, me rodeo de ellos, aprendo de ellos y si se puede levantar capital o hacerlo con el capital propio, me lanzo”.

Para Marcelo las cosas que hay que tener en mente para emprender son “Pasión, completamente enamorado de lo que estas haciendo, enamorado del fin, no del instrumento”; Sacarse la cresta; rodearse de gente buena y juntar las puntas”.

Quieres saber más detalles de su aventura inventando negocios y ayudando a otros. Escucha y revisa el audio través de RadioLabChile, en nuestro canal de Youtube o en nuestro podcast en el link a continuación.

No Comments

Post A Comment