EntrepreNerd en la Radio: Episodio 11 – Juan Pablo Rodríguez, Kiron

Episodio 11 y foco en emprendimientos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas. En Entreprenerd via RadioLabChile.cl Acudió Juan Pablo Rodríguez, fundador de Kiron, empresa de desarrollos tecnológicos orientados en personas con movilidad reducida. Con tres productos, una silla de rueda que permite recuperar la verticalidad (GetUp), una súper liviana (acivate) y un gran exoesqueleto orientado a rehabilitar el caminar de las personas (Akiles) harto tiene que contar en la materia.

Noticias

En los titulares, dos noticias se llevaron la atención:

  1. Likid.cl, negocio que trae a Chile una tecnología estadounidense llamada AquaCents, la que permite -mediante una máquina, tipo araña robotica- inyectar hidrogel bajo las zonas verdes, con el objetivo de ahorrar agua en el riego (y en el costo, sobretodo ahora que el valor del vital elemento subirá) y proteger el medio ambiente. Más info acá
  2. Dos mujeres chilenas fueron reconocidas por los WSA Awards. Por su proyecto SiE, Barbarita Lara, y GameLab, de Bárbara Achondo y Felipe Walker, fueron destacados por este importante galardón de innovación del mundo. Este es un premio que nació en 2003 y que ha logrado consagrase como una de las instancias con mayor potencial de talento a nivel mundial, donde interactúa el World Summit on the Information Society (WSIS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el International Center for New Media (ICNM) de Austria.

INVITADO: Juan Pablo Rodríguez, Kiron

Juan Pablo comenzó su vida relacionada con la rehabilitación mientras estudiaba kinesiología y siendo voluntario de Teletón. Con el transcurso del tiempo esta experiencia le sirvió para fundar Kiron, empresa chilena de desarrollos tecnológicos con foco en ayudar a las personas con movilidad reducida. Así, desde cuando fundó la empresa hasta ahora (septiembre de 2014), sus creaciones han buscado devolver la dignidad física y mental a sus usuarios.

En el programa transmitido via RadioLabChile Juan Pablo contó el derrotero de la empresa, de la mano a qué hacen cada uno de los productos creados y construidos por el emprendimiento. Si tuviéramos que destacar un momento, debemos citar: “Hoy estamos a unto de cerrar con el fondo de inversión FIIS por un monto importante que nos va permitir llegar a diferente lugares de Latinoamérica. Ha sido un año de desarrollo, bastante engorroso, donde hoy estamos en etapa de due-diligence, proceso que esperamos cerrar antes de fin de año. Así que FIIS muchas gracias por creer en nosotros”.

Más detalles a través de nuestro canal en Youtube o nuestro podcast vía SPOTIFY

No Comments

Post A Comment