EntrepreNerd en la Radio: Episodio 12 – Francisca Arias, Sultana Estación & Caravana de la Sultana

El último día de noviembre de 2018 trajo una invitada especial a Entreprenerd via RadioLabChile.cl, contamos con la presencia de Francisca Arias, “La Sultana”, quien relató su aventura creando negocios, con foco particular en su actual desarrollo “Sultana Estación”, un restaurante emplazado en el costado Norponiente de la Estación Mapocho y “La Caravana de la Sultana”, una suerte de aceleradora y coordinadora para FoodTrucks en la Región Metropolitana. 

Noticias

En los titulares, dos noticias se llevaron la atención:

  1. Convocatoria para emprendimientos con foco en Inteligencia Artificial: Entendiendo que los tiempos avanzan y con ello la tecnología y la innovación son parte fundamental de las sociedades contemporáneas, la incubadora de negocios de la Universidad Santa María (USM), el Instituto 3iE, convocó a todas los proyectos relacionados con Inteligencia Artificial a postular del “Torneo IA”, cuya fecha de inscripción cierra el 16 de diciembre de 2018.  Los proyectos ganadores podrán acceder a financiamiento de hasta 60 mil millones de pesos en su proyecto.
  2. La NASA quiere volver a la luna. No, no es chiste, no tiene que ver con encontrar a los transformers abandonados en el lado oscuro de la luna o saber si los Zentraedis están por atacar Ciudad Macross. Es una noticia de veritas y el objetivo final es que el hombre vuelva a la Luna para de ahí preparar el salto a Marte. De modo que estas nueva firmas participantes se encargarían de diseñar y ensamblar los vehículos necesarios para las primeras misiones en la superficie lunar. Estas son las compañías involucradas:

INVITADA: Francisca Arias, Sultana Estación & La Caravana de la Sultana

 

Francisca de profesión es publicista. Lo aplica diariamente en los emprendimientos que está desarrollando. Tras trabajar en grandes empresas, como encargada de operaciones, decidió que quería lo propio. De la mano de su su apodo personal de “La Sultana”, creó una marca llamada “Sultana Nacional” bajo la cual comenzó a aglutinar las ideas de negocios que se le ocurrían.

Así nació hace dos años el proyecto “Caravana de la Sultana”, levantado con ayuda del centro de desarrollo de negocios Sercotec de Ñuñoa, que es una suerte de catalizador de oportunidades a quienes tienen un foodtruck. ¿Por qué?, porque ella armaba eventos y posicionamiento para estos camiones itinerantes, en una suerte de círculo virtuoso de visibilización y comercialización.

Por otro lado, hace unos 4 meses nació Sultana Estación, nuevo restaurante  ubicado en el sector norponiente de la estación Mapocho, el cual nace para ser una alternativa al paso, pero personalizada -y conectada con el medio ambiente- en cuanto a bebidas, comidas en el sector. El local cuyos muebles fueron hechos en gran medida con elementos reciclados (pallets y otros elementos) y cuya cocina posee oferta fresca -hecha en el minuto- y preparada, te espera de lunes a domingo de 10 a 19 horas.

Quieres más detalles a través de nuestro canal en Youtube o nuestro podcast vía SPOTIFY

No Comments

Post A Comment