EntrepreNerd en la Radio: Episodio 13 – Andrés Díaz Lira, fundador Happy Ending Tours

El último día de noviembre de 2018 trajo una invitada especial a Entreprenerd via RadioLabChile.clcontamos con la presencia de Francisca Arias, “La Sultana”, quien relató su aventura creando negocios, con foco particular en su actual desarrollo “Sultana Estación”, un restaurante emplazado en el costado Norponiente de la Estación Mapocho y “La Caravana de la Sultana”, una suerte de aceleradora y coordinadora para FoodTrucks en la Región Metropolitana. 

Noticias

En los titulares, dos noticias se llevaron la atención:

  1. Calidad Cloud: Tres emprendedores chilenos crearon una solución en la nube para mejorar la calidad de construcción en Chile. Este software pretende evitar el servicio de postventa, controlando el proceso constructivo. Esto es a través del manejo de información estadística de aciertos y errores en las construcciones, logrando así que los niveles de satisfacción no caigan al momento de la entrega del inmueble. De esta forma buscan acercarse a mercados como el alemán o el japonés, donde la postventa casi no existe. Más info acá.
  2. Barbarita Lara, creadora del sistema SIE, acelerada por el Instituto 3ie, en declaraciones a Emol sostuvo que “ser mujer no es algo que te impida hacer nada” en referencia al último reconocimiento obtenido, tras ser reconocida por el MIT como uno de los jóvenes innovadores -menores de 35 años- más relevantes del mundo.

INVITADA: Andrés Díaz Lira, fundador de Happy Ending Tours

Lonely Planet es una publicación de turismo y panoramas de alcance mundial. Probablemente es una de las más prestigiosas en esta línea y ciertamente influyente. En su edición 2018, incorporó un tip si vienes a Chile, a Santiago especialmente, considerar el vivir la experiencia que ofrece Happy Ending Tours; un emprendimiento en turismo, en ascenso y que permite vivir de mejor forma la experiencia de un noche en la capital, con estándar internacional.

Para hablar de esto, tuvimos a Andrés Díaz Lira, fundador de este negocio, quien explicó la génesis de la iniciativa, los pasos que ha tenido que ha desarrollar para validar el producto, los diferentes formatos en qué se ofrece, a qué se accede y los futuros pasos a desarrollar. Sugerencia: vale la pena de probar… sobretodo porque partirás conociendo a Santiago desde el punto más alto posible, el Sky Costanera.

Quieres más detalles a través de nuestro canal en Youtube o nuestro podcast vía SPOTIFY

No Comments

Post A Comment