EntrepreNerd en la Radio: Episodio 24 – Leandro Basáez, WeWork Chile

El primer episodio de EntrepreNerd via RadioLabChile en el 2019 contó con la presencia del director de WeWork Chile, Leandro Basáez, espacio de trabajo colaborativo reconocido a nivel mundial, el que nació en 2010 en Nueva York (Estados Unidos) y que en poco tiempo ya está presente en más de 50 países cuyos ecosistemas de nuevos negocios están dando que hablar. 

Noticias

En los titulares, dos noticias se llevaron la atención:

  1. Kiron busca levantar $100 Millones en levantamiento cooperativo de dinero para terminar AKILES: Un súper golpe en el transporte digital se vivió el 05 de diciembre, cuando Agustín Guilisasti anunció frente a la mayoría de la prensa chilena, que desde ese instante todo usuario de la plataforma de transporte inteligente española, ya se podía pedir un taxi básico -o techo amarillo- desde la app. Con esto, el potencial parque vehicular de la plataforma aumenta en unos 25 mil conductores.
  2. ¿Cuáles son las profesiones del presente-futuro? La BBC realizó un análisis a las nuevas profesiones. En esta línea, se determinó que las ocupaciones de esta década y las que vienen son: Especialista en Ciberseguridad // Desarrollador de Blockchain // Ingeniero de aprendizaje Automatizado // Arquitecto en la Nube y Analista de Inteligencia de Negocios. ¿Qué opinas tu? Más info acá

INVITADO: Leandro Basáez, director WeWork Chile

WeWork Chile es un espacio de trabajo colaborativo que abrió sus puertas en noviembre de 2018 en Chile. En menos de 3 meses, ya tienen dos sedes, una en el Metro Manquehue y la otra en Metro Tobalaba, ofreciendo un lugar para que empresas, emprendimientos y quienes buscan su destino se puedan encontrar y contribuir mutuamente en el mismo lugar.

No es algo que se haya inventado en nuestro país, ya que WeWork nació en 2010 en Estados Unidos, luego que sus fundadores estuvieran aburridos de espacios de trabajo donde no se lograba una verdadera sinergia. Ante ello, diseñaron los espacios como si fuera un lugar donde todo el mundo quisiera estar, con gran conectividad de negocios (donde todos pudieran ayudar mutuamente) pensando siempre en el adecuado desarrollo de los nuevos proyectos.
De esto y más conversó el director de WeWork Chile, Leandro Basáez con EntrepreNerd via RadioLabChile. Los detalles a través de nuestro canal en Youtube o nuestro podcast vía SPOTIFY

No Comments

Post A Comment