Equipo de expertos ayudará a las Pymes en temas legales, finanzas y modelo de negocios

Apoyar, educar y aconsejar a las pymes son los tres objetivos de la iniciativa #TeamMastercardPyme, campaña inédita que busca entender los puntos de dolor de las pequeñas y medianas empresas en Chile.

¿Quiénes conforman este #Team?  Se trata de Amalia Cubillos, Cristián Mackenna, José Tomás Daire y Marcos Rivas, quienes buscarán solucionar las dudas de quienes están en el proceso de consolidación de sus empresas a través de charlas gratuitas en el Launch Coworking y artículos para la web www.mastercard.cl.

El rol de cada experto estará determinado de acuerdo a su experiencia y perfil, para lo cual se definieron cuatro categorías para responder las dudas más comunes de las pymes: asuntos legales; modelo de negocios y finanzas; innovación y diseño; y marketing y comunicaciones.

El #teamMastercardpyme

Uno de los puntos de dolor más grande de las pymes tiene relación con el modelo de negocios y finanzas. El CEO de City Global Marcos Rivas y miembro del directorio de “Acelera AP” será el experto a cargo de esta área.

Amalia Cubillos es gerente de diseño y desarrollo de Kataix Sea Airbag System, marca de salvavidas que va incorporada en la ropa de pescadores. Ella estará a cargo del área de innovación y diseño. De esta manera la exdirectora de la Fundación Levantemos Chile, gracias a su experiencia vinculada principalmente a temas sociales, compartirá su experiencia en innovación social y diseño industrial.

En asuntos legales el experto será José Tomás Daire, quien además de abogado  es  cofundador de Hop in. Sus charlas estarán enfocadas en el mundo digital y los desafíos legales para las pymes.

Por otra parte, para marketing y comunicación el elegido es el director ejecutivo del portal El Definido, Cristián Mackenna, expiloto de carreras y creador de este medio de comunicación online.

Las charlas de cada experto serán calendarizadas en el período noviembre 2018 – junio 2019 y se realizarán de manera gratuita y abierta en el Launch Coworking de Los Leones.

Post a Comment