Este emprendimiento busca llevar la toma de exámenes a domicilio

Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas (abuelitos, niños, embarazadas, personas con movilidad reducida, etc.) es la toma de exámenes de laboratorio. Esto es por el tiempo, planificación y acceso que deben realizar para llegar al establecimiento -además de la extracción de la muestra que este escenario es cada vez más complejo. Para dar una solución a esto, un emprendimiento desarrolló una plataforma para resolver este dolor.

Bajo el nombre de Labysalud (www.labysalud.cl) Alejandro Sandoval, creó una plataforma digital que permite solicitar y coordinar la toma de diferentes exámenes a domicilio -sangre y orina para laboratorios clínicos- sistema al cual se puede pedir la toma de muestr a través de un número de whatsapp y asegurando entregar los resultados en 24 horas.

La gracia de esta plataforma apoyada por el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec (CDN) La Florida, es que todo su equipo está compuesto por enfermeras profesionales y certificados, quienes se desplazan puntualmente a los destinos que requieren atención, servicio que está disponible y funcionando para todo el Gran Santiago y la provincia de Maipo, lo que le valió al emprendimiento ser seleccionado como una de las mejores propuestas de valor del sector salud por la Oficina de Innovación y Pilotaje de Salud.

El servicio -recomendado también para embarazadas y niños- ofrece atención desde las 06.30 horas a las 12.30 horas en la semana, mientras que los sábados funciona de 07.00 a 12.00 horas y requiere que todo paciente cuente con la orden médica para el desarrollo de la toma de muestras. Labysalud.cl posee convenio con Fonasa, Isapres y Capredena, pero también acepta pagos en forma particular.

Cabe destacar que si existen problemas con la toma o resultados de los exámenes, la muestra se puede repetir en el mismo domicilio donde se desarrolló, sin costo adicional para los pacientes, algo que puede ayudar a residencias de adultos mayores, casas de reposo y otro tipo de instituciones relacionadas con la tercera edad.

Por lo pronto, Labysalud.cl ya se encuentra iniciando una siguiente etapa de crecimiento, en una alianza con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) y el Comité de Transformación Digital de la Corporación de Fomento de la producción (CORFO).

No Comments

Post A Comment