Este emprendimiento partió gracias a una “La chanchita”

Alfredo Sáez lo perdió todo en el terremoto y posterior tsunami de 2010.  Tuvo que dejar lo que quedó de su casa para emigrar a Patagual, sector de la comuna de Coronel y reinventarse junto a sus padres en una actividad en la que nunca había incursionado. Todo partió, literalmente, gracias a “una chanchita”. 9 años después, es el fundador de la Granja Educativa Valle Patagual.

Ubicada a solo 30 minutos de Concepción, en el kilómetro 26 camino a Santa Juana, este emprendimiento basado en la naturaleza tiene como objetivo el entregar a niños y familia la mayor información sobre los animales, desde su origen, descripción, alimentación, hábitat y longevidad, y de una manera cercana e interactiva.

Con ocho años de funcionamiento en la región, la Granja Educativa Valle Patagual tiene la particularidad de que todos los niños, independiente de sus capacidades, tienen la oportunidad de aprender.  “Aparte de ayudar a los animales, también ayudamos mucho a la inclusión. Tenemos equinoterapia y  zooterapia “, explica Sáez. “Hoy atendemos a un gran porcentaje de niños con capacidades diferentes, ya que el contacto con el animal genera la empatía y la aceptación, y al estar con el niño éste trabaja la confianza, autoestima y la seguridad”, puntualizó.

Este negocio -pese al empuje y deseos de su fundador- necesitaba una ayuda, la cual fue entregada por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), quienes han apoyado el desarrollo del negocio, con capacitaciones, guías para postular a fondos, crear su primera página web y otras tareas. 

Para conocer en vivo la Granja Educativa y aprender de la vida animal en familia, pueden revisar  la página web: www.granjaeducativaconcepcion.cl o llamar al teléfono +569 9123 0671, donde el mismo dueño enviará la dirección y ubicación exacta del lugar vía Whattsap.

No Comments

Post A Comment