Innovación: Estrenan en Chile primera lata con cierre re-utilizable de Latinoamérica

De acuerdo a las últimas mediciones, las bebidas energéticas se han vuelto bastante populares en nuestro país. Al año 2012, los chilenos consumíamos 0,7 litros per cápita. En el 2017, la cifra se elevó a 2,3 litros por persona (un incremento del 229%), según la consultora Euromonitor Internacional.

En esa línea es un mercado que muchos quieren abordar. Para dar un golpe a la cátedra, un “player” del mercado invirtió en I+D y lanzó una novedosa innovación en su envase: el primer cierre-reutilizable para latas en Latinoamérica.

El concepto detrás fue el poder mezclar lo mejor de una botella (su abre o cierre reutilizable infinitas veces) y lo mejor de la lata (su fácil transporte, cierre hermético y conservación de temperaturas) en un solo lugar.

Denominado “Cierre Infinito”, este desarrollo hizo su debut Latinoamericano en Chile la pasada semana. Para Carlos Grunert, director de XTC explicó que este nuevo envase “Da la posibilidad de guardar la bebida sin que pierda el gas y el sabor, por lo que ya no estas obligado a tomarla completa de una, un beneficio que puede sonar muy simple, pero que abre una experiencia y forma de consumo inexistente en la actualidad”, detalló.

De acuerdo a Grunert, XTC espera posicionarse con “entre 5% y 8% de participación de mercado, sumando latas de 500 cc”.

No Comments

Post A Comment