Siete cosas que debes saber para obtener financiamiento colaborativo para tu emprendimiento

Sí, ya no es novedad. En Chile y Latinoamérica un gran problema es cómo los nuevos negocios logran levantar dinero para avanzar con sus proyectos. Es un desafío no menor que deben enfrentar las pequeñas y medianas empresas. Una opción para reunir fondos y seguir consolidándose es el crowdfunding, modelo de financiamiento colaborativo en el que personas aportan dinero, ya sea en la figura de accionistas, donación, recompensa o préstamo. Pongan atención
En Chile, hay diferentes casos de financiamiento colaborativo. Esta Broota, para el crecimiento de los emprendimientos; Lares.cl para democratizar el acceso al mundo inmobiliario; Dodo para levantar proyectos de base biotecnológica y -también- está Cumplo.com, la que dice ser la plataforma de financiamiento colectivo más grande de América Latina.

CÓMO FUNCIONA


Antes de pedir  ayuda económica para crear o desarrollar una PyME a través de este modelo, es importante que se manejes esta info: 

  1. El sistema de inversión colaborativa es una herramienta muy beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas, ya que conecta a personas que tienen fondos para invertir con PyMEs compañías que necesitan créditos.
  2. Esto resulta en un importante impulso para los emprendimientos. En Chile, alrededor de un 25% de las pequeñas empresas tienen dificultades para solicitar financiamiento, lo que significa que hay un riesgo que muchas de ellas no puedan consolidarse y terminen por cerrar.
  3. Al pedir apoyo financiero en plataformas de financiamiento colectivo, los solicitantes pueden llegar a reunir un monto en promedio, a una tasa del 13,7% anual, con un CAE estimativo del 19%, considerablemente menor en comparación con el sistema tradicional, que ofrece un CAE promedio del 28% a este tipo de empresas.
  4. Este proceso puede generar otras cosas positivas, pues generalmente este modelo permite generar un vínculo entre los pequeños empresarios y los inversionistas.
  5. Para poder postular a este tipo de ayuda económica se debe contar con diferentes documentos legales: información actualizada para enviar su carpeta tributaria, los últimos pagos de IVA consecutivos y la factura de lo que se necesita financiar. 
  6. Los solicitantes “deben ser preferentemente pequeñas y medianas empresas en crecimiento, con o sin acceso al sistema tradicional, pero que necesitan capital para poder seguir desarrollándose”, asegura el CEO de Cumplo.
  7. Todo emprendedor debe estar capacitado ya que al momento de desarrollar un negocio es normal no saberlo todo. De esta forma, “se pueden encontrar las mejores formas de financiamiento y resolver las dudas que cualquier empresario pueda tener. 
No Comments

Post A Comment