Abren postulaciones a Fondos de Medios de Comunicación con más de 1.600 millones a repartir

Ya gente… la segunda semana de abril llega con novedades. En esta línea para todos quienes tienen un medio de comunicación, ya establecido o naciente, se abre una ventana de posibilidades con el inicio de la convocatoria de Fondos de Medios de Comunicación (FMC) 2018, el que tiene más de $1.600 millones a repartir en todas las regiones del país. ¿Ud dice para que sirve?, según las bases del concurso se busca apoyar la difusión de los medios regionales y locales de todo el país, para cumplir su rol como portavoces de las comunidades.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA

Este concurso estará abierto durante todo el mes de abril y apunta a Medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal (Ojo, medio de comunicación=aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, como prensa escrita, radio, tv y medios digitales).

TEMÁTICAS

Las informaciones que se buscan amplificar son

  • a) Arte y cultura regionales.
  • b) Educación pública
  • c) Historia regional.
  • d) Iniciativas de identidad cultural y género.
  • e) Economía y desarrollo regionales.
  • f) Información regional, provincial y comunal.
  • g) Educación cívica.
  • h) Medio ambiente

CÓMO POSTULAR

Para participar de este proceso, hay 5 pasos que debes seguir adelante:

  1. Ingrese al sitio de la postulación (ACÁ)
  2. Llene sus datos en el botón “registro”.
  3. Espere que le llegue un correo de confirmación para crear su clave.
  4. Ingrese a su cuenta con su email como usuario y la contraseña recién creada.
  5. Una vez dentro del portal, ir a la sección “Nueva Postulación” para completar el proceso

Por otro lado, la sugerencia es que leas atentamente las BASES antes de postular. Puedes pinchar ACÁ para acceder a ellas. Bases

INFORMACIÓN ADICIONAL

Es súper importante que sepan que toda persona u organización que postule al fondo debe tener domicilio en la región a la que postula. En este sentido, los proyectos participantes deben encontrarse en la región donde se postula.En aquellos casos en que, una misma persona natural o jurídica posea a cualquier título dos o más medios de comunicación en una región, podrá presentar un máximo de dos proyectos, siempre que se trate de medios de distinto soporte y en una sola región.

FONDOS ASIGNADOS POR REGIÓN

Fondos Medios por Región 2018

Post a Comment