Fosis anuncia acuerdo para fomentar el reemprendimiento luego de una quiebra

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), acordaron firmar un convenio de colaboración que permitirá capacitar funcionarios, ejecutores y usuarios sobre materias relativas a los procesos de quiebra, facilitación de acuerdos y promoción del reemprendimiento para superación de insolvencia y sobrendeudamiento de personas y empresas.

Renegociación, liquidación personal, protección financiera o acuerdo de reorganización, son algunos de los conceptos que estarán presentes en las capacitaciones que entregará la Superir. A su vez, el convenio contempla la entrega por parte del FOSIS de información sobre las metodologías empleadas en nuestros programas de emprendimiento.

Para el director ejecutivo (s) del FOSIS, Cristián Troncoso, “este acuerdo constituye una oportunidad tanto para nuestros funcionarios y funcionarias como para nuestros usuarios, de manejar nuevas herramientas y conceptos que colaboran en la superación de situaciones complejas que podemos enfrentar en cualquier momento”.

Por su parte, el Superintendente Sánchez, señaló que “esta es una muy buena alianza, que nos permitirá no sólo capacitarnos mutuamente, incluso a niveles directivos, sino también aumentar la derivación de casos desde el FOSIS a la SUPERIR para así poder apoyar a más emprendedores cuando lo requieran”.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es un servicio público, autónomo, con personalidad jurídica propia y que se relaciona con la Presidenta de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

 

Post a Comment