2 Emprendimientos Biotech chilenos saltan a Massachussets y California

Massachusets y California son los destinos a los que llegarán Neurognos y Botanical Solutions, flamantes ganadores de la tercera generación del programa de Ganeshalab. Ambos se adjudicaron esta oportunidad tras un proceso de aceleración de seis meses, donde pudieron afinar sus planes de negocios, oferta y valor agregado de cara a ingresar al mercado estadounidense.

  1. Neurognos (www.neurognos.com), iniciativa que desarrolla un test para detectar con una sola gota de sangre el Alzheimer, desembarcará en Boston con el fin de poder avanzar rápidamente en el cierre de sus etapas de estudios e iniciar su salida comercial en el mercado más grande del mundo en la materia.
  2. Botanical Solutions (www.botanicalsolutions.cl), empresa dedicada a la creación de biopesticidas fabricados con extractos del Quillay, buscará en Sacramento (Estado de California de Estados Unidos) el poder mostrar a inversionistas y empresas del rubro agrícola sus beneficios y ventajas.

Ambas startups se adjudicaron esta posibilidad tras resultar ganadores de la tercera generación del programa de aceleración internacional de Ganeshalab -apoyado directamente desde la gerencia de innovación de Corfo- donde disputaron palmo a palmo con Match-e-Tune y Biocellix (los otros seleccionados a este proceso de escalamiento), instancia en la cual por seis meses se relacionaron con mentores, coaches, representantes de inversionistas y grandes holdings, para afinar sus respectivos negocios.

Botanical Solutions en Ganeshalab

No Comments

Post A Comment