Green Nutrition: Emprendimiento saludable para un público exigente

Foto: Green Nutrition

La necesidad por llevar una vida sana está tomando fuerza en todo el mundo, ya sea con un motivo estético o por la simple razón de querer sentirse mejor. En esa línea hoy existen muchos productos que prometen resultados milagrosos, lo que hace que solo pensar en este mercado parezca una idea descabellada, no obstante esto no amedrentó  a Fabián Henríquez y Víctor Hidalgo, creadores de “Green Nutrition” un emprendimiento chileno que busca revolucionar como tratamos a nuestros cuerpos.

La idea de este proyecto nace luego de que estos socios notaran que en Chile existe un mercado saludable relativamente nuevo “que trataba de un público que estaba comenzando a preocuparse por lo que estaba comiendo, bebiendo y eligiendo, con una base informativa a la hora de comprar. Me refiero a un mercado que comenzó a darle prioridad a productos no testeados en animales, bebidas energéticas y jugos naturales de Aloe, por ejemplo, cambiar el aceite tradicional con el que la mayoría crecimos en nuestras cocinas por uno de oliva más orgánico, aderezos, mermeladas e incluso el tipo de sal con el que hoy muchos cocinamos. Esa fue la puerta que nos llevó a pensar en ¿cómo aportar al mercado con un producto de tipo 100% natural?”, explicó Víctor.

Pero en un mercado tan dinámico como este las ideas no solo se pueden quedar en eso. “A partir de ese momento, nos dimos cuenta de que la misión de nuestro proyecto tendría que ayudar a cambiar los malos hábitos de los chilenos y entregar un valor desde el área de la nutrición”, afirmó.

Me di cuenta que muchos de los negocios exitosos no se basan en las necesidades de las personas, sino en las necesidades que compartes con el resto de las personas. Así es como descubrimos la oportunidad de crear un producto natural que ayuda a evitar la sensación de hambre constante porque era un problema que siempre teníamos cuando queríamos mejorar nuestra alimentación. La gente se ha mostrado bastante interesada en la función específica que tiene este producto“, acotó Fabián.

La empresa ya lleva un año funcionando, pero llevan mucho tiempo desarrollando productos como “Nutravelina“, el que ya se lanzó al mercado y que, según nos cuentan, ha tenído una calida recepción entre el público chileno. En el corto plazo esperan continuar en la mejora de la experiencia de compra online, lo que incluye un cambio en su sitio web y generar alianzas con algunos courier para acortar los plazos de entrega.

Hacia fines de este año los planes están puestos en comenzar con el desarrollo de una línea completa de productos naturales (al menos 5 a 6) que se complementen con Nutravelina y puedan entregar otro tipo de beneficios tan importantes como este.

A todos los emprendedores les quiero dejar un mensaje: no se detengan al primer ni segundo intento. Han elegido el camino más largo y difícil, pero el más gratificante. No emprendan por dinero, emprendan por libertad y disfruten de lo que hacen” afirmó Víctor.

Siempre piensen en su emprendimiento como si no estuvieran en él. Por ejemplo ¿seguiría funcionando mi proyecto si mañana me enfermo y no puedo ir a trabajar? Si la respuesta es no, entonces deberías ponerlo como un objetivo clave, lograr que el proyecto funcione bien incluso si no estoy. Es fundamental crear procesos para todas las áreas del proyecto, así puedes crecer sin preocuparte si eres capaz de hacerlo todo tú“, sentenció Fabián. 

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