Hola Innovatón 2018. Se puede postular hasta el 15 de noviembre

Atención emprendedores. Se viene uno de los grandes hitos / concursos del año en materia de innovación. Se trata de la Innovaton, iniciativa de Fundación Teletón, que tiene el objetivo de encontrar plataformas tecnológicas para la telerehabilitación y resolver diferentes necesidades de rehabilitación a través de dispositivos móviles o de escritorio, que luego puedan desarrollarse en el Instituto de Telerehabilitación Teletón (ITT).

Por Carolina Ramos Rossi

El llamado es para que estudiantes, makers, emprendedores, profesionales de la salud y todo el ecosistema tecnológico de Chile desarrollen soluciones de telerehabilitación en beneficios de miles de familias chilenas, las que pueden ser planteadas en formatos de  app, plataforma centralizada, dispositivo portátil o un motor de análisis de datos, entre otras posibilidades.

¿Cómo participar?

Las bases del concurso, desarrollado por Fundación Teletón y Claro, están disponibles en https://innovaton.clarochile.cl hasta el 15 de noviembre, y se basa en el uso de la metodología de innovación social abierta que buscan la creación de soluciones tecnológicas de uso específico bajo los estándares médicos requeridos por la Fundación Teletón.

Los tres proyectos elegidos obtendrán un premio de un  millón de pesos junto con la posibilidad de pasar a una segunda etapa que es la implementación de las soluciones para su uso.

El jurado:

  • Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop
  • Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo
  • Leo Prieto, fundador de ImageMaker
  • Ximena Casarejos, directora de Teletón
  • Milton González, director médico nacional de Teletón
  • Daniel Pavez, pionero en emprendimiento, transporte y electromovilidad

La Innovaton busca ir en ayuda de los niños -entre 3 y 14 años- que diariamente atiende Fundación Teletón desde 2017, a través de sus programas de telerehabilitación  “Teletón en tu Casa” y “Teletón en tu comuna”.

 

No Comments

Post A Comment