Este es Jarvis, el mayordomo virtual que podría llegar a Facebook

Crédito: Pixabay

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, comenzó a “rendir cuentas” sobre sus promesas para 2016. Y si bien este año no prometió tareas más simples como aprender chino mandarín o leer dos libros al mes, su complejo plan finalmente dio frutos. Hablamos de Jarvis, el mayordomo virtual creado por el ejecutivo, que no sólo realiza tareas domésticas, sino que además podría eventualmente llegar a la red social.

En este minuto el CEO de Facebook, puede interactuar tanto por su computador como con el teléfono con este asistente virtual para diferentes funciones como: controlar las luces, la temperatura, la reproducción de música y las cámaras de seguridad de la casa. Además, el sistema puede distinguir entre los miembros de la familia de Zuckerberg y aprender de sus preferencias.

Inteligencia artificial: la tendecia del mundo tech

Al igual que Siri de Apple, Assitant de Google, Cortana de Microsoft y Amazon con Alexa, este sistema funciona por comandos de voz. Es decir, es capaz de comprender y procesar lenguaje natural. Por otro lado, el programa también cuenta con reconocimiento facial, para poder saber quién está en la casa, y dónde tiene que resolver los comandos que le piden.

Además, puede recibir órdenes por medio de un bot en la app de mensajería Messenger. Una alternativa creada por Zuckerberg para conectar este programa de manera más simple, e incluso mediante texto.

En total, Zuckerberg tardó alrededor de 100 horas para programar a Jarvis. No obstante, el ejecutivo reconocer que aunque hubiera invertido 1.000 horas más, su sistema seguiría sin ser verdaderamente inteligente. Ya que la plataforma todavía no puede aprender cosas por sí misma.

¿Cuándo llegará esta tecnología a Facebook? Todavía no lo sabemos. Sin embargo, no dejan de ser interesantes los avances de Zuckerber por atraer la inteligencia artificial a su red social, una de las plataformas más usadas del mundo. Mira acá cómo presentó este sistema en su cuenta personal.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

No hay primera sin segunda. Columna: “Dejen de wevear y pónganse a vender”

Next Post

Denominación de Origen: Inapi e Imagen de Chile firman acuerdo para potenciar productos chilenos

Related Posts
Total
0
Share