Ahora hay emprendimientos que mezclan tecnología con cosas Legales

LegalTech. ¿Han escuchado hablar de eso? ¿Sí, no, tal vez? Este término se refiere a negocios que -mediante el uso de las últimas tecnologías- ayuden el desarrollo y procesos en el área legal. Y, resulta que en Chile, hay una de estas iniciativas. Bajo el nombre de LexGo, este proyecto promete automatizar procesos por medio de IA y blockchain, eliminando al abogado presencial y a los intermediarios en el proceso.

Todo partió por el hecho que legal es sinónimo de  burocracia, lentitud y ble. Los amigos abogados claramente no son conocidos como muy amenos o muy techies. Con esto en mente, nació LexGo, primera plataforma web Legaltech que busca reformular la práctica del derecho a través del uso de la tecnología y hacer esta práctica más accesible para las personas, o sea con un cobro justo. 

Con esto, las antiguas prácticas legales, tales como el cobro por hora, ya dejan de existir, LexGo apunta a acabar con los intermediarios, por lo que actualmente están trabajando en la integración de tecnologías, para permitir a sus clientes acceder a soluciones legales contractuales de forma directa. Un ejemplo: ya se puede ingresar a www.lexgo.cl y obtener en breves pasos un poder o mandato, un contrato de arriendo o crear una empresa sin moverse del escritorio y solo armado con Internet. 

Este emprendimiento fue fundado por Leonardo Barrientos, abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Juan José Figueroa, Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales,

El emprendimiento tiene un portafolio de 13 potenciales escritos legales a los cuales puedes acceder rapidamente con valores que empiezan en los $9.990. Además, acaban de unirse a la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y Startup Chile, con quienes trabajan apoyando a las empresas participantes en todo lo que compete al ámbito legal.

No Comments

Post A Comment