Léxico emprendedor: ¿Sabes lo que es un lead?

Podríamos apostar que en alguna ocasión te topaste con un emprendedor, con un mentor, un ejecutivo de Corfo o Sercotec, o algún conocido con un nuevo negocio, quien te hablé del “lead”, que hay que concretar el lead, que me interesa el lead. En términos simple (#corta) 1 lead es una oportunidad de nuevo negocio. Dicho de otra forma, es poder convertir a un prospecto en un cliente a través de una estrategia. Ahondamos en esta nota.

¿Qué más es un lead? Es toda persona que a través de una campaña magnética (marketing táctico) voluntariamente deja sus datos para recibir información sobre una oferta…. una posibilidad para tu negocio. ¿Cómo funciona esto? Por ciclos, o mas bien el tiempo en el cual se logra generar este acercamiento: Caliente (de 24 a 48 horas), Tibio (de 72 horas o superior) y Frío (de 5 días o más).

¿Cómo los puedes emplear, o qué hacer con los lead generados? Acá los consejos de los expertos contactados por Entreprenerd, indicaron que:

  1. Tener lista una oferta y una contraoferta
  2. Estar atentos y dispuestos a encontrar objeciones
  3. Realizar un seguimiento a la persona contactada
  4. Poder hacer un cierre positivo de la venta

¿Por qué esto tiene relevancia para el negocio? Porque permite mantener a tu equipo de ventas siempre preparado para encuentros, preguntas o posibilidades; permite establecer un plan estratégico para hacer las ventas; entrega mediciones de los resultados para evaluar la tasa de concreción y modificar la forma de contacto en caso de ser necesario. #LéxicoEmprendedor

 

No Comments

Post A Comment