Lanzan libro para mejorar los procesos de negocios en las empresas

Con el nombre “Complejidad en los Modelos Conceptuales de Procesos de Negocios”,  unos alumnos de Tesis de la Universidad Católica del Maule (UCM) desarrollaron un libro que revisa las prácticas de modelado de procesos, métricas y guías que sirvan para la creación y crecimiento de las nuevas empresas. ¿Su idea? ayudar a la creación de nuevos proyectos desde la academia a la industria.

Sus autores, Ricardo Méndez, egresado del Magíster en Ciencias de la Computación UCM y la Dra. Angélica Urrutia, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la misma institución, valoraron la importancia que actualmente tiene el poder transferir conocimiento aplicado de la academia a la industria.

“En Chile esta área no está investigada, en Europa y Estados Unidos sí. Acá poca gente estudia sobre esto y debe ser porque como país estamos muy atrasados en el ámbito de los procesos al interior de las organizaciones. Nos encontramos con un océano de posibilidades de investigación. Lo que produjo este producto fue la capacidad que tuvimos de vincular elementos concretos como la industria con temas reales y científicos”, detalló Méndez.

El libro se puede adquirir en el sitio www.amazon.com gracias a la publicación de la Editorial Académica Española, Madrid – España, texto que a juicio de sus autores, puede ser un aporte a las personas que trabajan en las empresas, como también a los estudiantes.

Post a Comment