Marcas reconocen errores en CyberDay 2019 y extienden beneficios hasta el domingo 02

A las 00.00 horas de este lunes 26 de mayo se inició una nueva edición del CyberDay, el mayor evento de las ventas digitales en Chile. Ahí apareció el problema: más de una decena de los sitios de las marcas participantes “se cayeron” y no permitieron comprar a los usuarios. Sensación final: un mal CyberDay. A casi 48 horas de iniciado este hito, varias marcas salieron a explicar las malas sensaciones y extender los beneficios y ofertas.

La falla que afectó a las empresas se gatilló porque la empresa proveedora de todas estas empresas, Vtex, sufrió una interrupción crítica de su servicio. Sabiendo esto, se tomaron dos medidas:

  1. Extender las promociones y beneficios ideados para la fecha hasta el domingo 02 de junio.
  2. Implementar nuevas medidas técnicas para asegurar una navegación y compra estable -sin nuevos fallos- en este 2019 y los años venideros.

 

Marcos Astudillo, encargado del Marketing digital de Colloky explica “No es nada agradable lo que pasó. Por eso pedimos disculpas públicas a nuestros clientes. Trabajamos por meses en tener una propuesta atractiva y puesta en escena satisfactoria para nuestros clientes, que no pudimos completar por una caída que trasciende a nuestro alcance.”.

“Desde el momento de la caída, cuando nos dimos cuenta de sus dimensiones, decidimos dar un paso adelante y buscar lo mejor para los usuarios. Ellos no tienen la culpa de esto. Por eso, tomamos medidas a nivel técnico y reforzamos los servidores donde se alojan los sitios web” detalla Paula Pérez, de Opaline.

“Ya tenemos todos los sitios 100% funcionales, con todas las promociones funcionando adecuadamente. Ante ello, el llamado que hacemos a las personas es que puedan visitar nuestros sitios directamente, donde podrán acceder a todo los beneficios, descuentos y ofertas que habían sido preparadas originalmente para este 26, 27 y 28 de mayo de 2019”, detalla Francisca Roldán de Guess.

Las principales marcas adheridas al CyberDay 2019, organizado por la CCS (Cámara de Comercio de Santiago), que vivieron esta situación de caída y que decidieron tomar medidas para beneficio de sus clientes, son: Colloky, OpalineSamsoniteSaxoline , Secret, Extrem y Guess

 

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